California: No se arriesgue, el 31 de enero vence el plazo para contratar un seguro médico

California. Mañana viernes vence Primer Plazo para contratar un seguro médico

A estos grupos Covered los ha identificado como “Personas Legalmente Presentes” y pueden tener acceso a un seguro, a la ayuda financiera del gobierno para pagarlo, o pueden ser elegibles para cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medi-Cal.

Covered California aclara que los inmigrantes “No Legalmente Presentes” o indocumentados no califican para un plan de salud a través de Covered California, pero pueden calificar para cobertura a través de Medi-Cal hasta la edad de 19 años o en caso de embarazo.

Los inmigrantes indocumentados pueden comprar un seguro de salud privado por su cuenta fuera de Covered California, o recurrir a los condados donde viven para conocer las opciones de atención médica que ofrecen como asistencia pública.

Los inmigrantes inscritos al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no se consideran Personas Legalmente Presentes y por ello no son elegibles para comprar un plan de salud a través de Covered California o para recibir ayuda financiera. Sin embargo, pueden ser elegibles para Medi-Cal y pueden solicitar Medi-Cal a través de Covered California o en una oficina de servicios sociales en su condado.

Multas fiscales

La relevancia del seguro médico obligatorio en California parte de una Ley aprobada por el Congreso de este estado en agosto de 2019.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+