Seguro médico para indocumentados, ¿qué opciones tienes?

blank
blank

  • Contar con un seguro médico para indocumentados te permitirá recibir atención médica y medicamentos en el momento que lo necesites y con un costo accesible.
  • Existen seguros a bajo precio respaldados por la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA).
  • Si eres indocumentado, también existen opciones de seguros y de atención médica para ti. ¡Conócelos!

Contar con un seguro médico es esencial, pues no todas las personas tienen acceso a uno por default en sus trabajos, en casos así, lo mejor es contratar uno. El contar con un seguro médico debe ser un trámite que debes realizar independientemente de si eres o no una persona indocumentada en Estados Unidos. Tener este servicio será ideal para tener una atención médica a un costo accesible como medicinas. Hablaremos del seguro médico para indocumentados

En marzo de 2010, a través de la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA), que popularmente es conocida como Obamacare, permitió que muchas personas accedieran por primera vez a atención médica. Desde ese momento, la cifra ha ido en aumento.

seguro médico para inmigrantes

shutterstock

Sin embargo, para poder acceder al seguro médico para indocumentados del Obamacare, se necesita ser residente legal en los Estados Unidos. Mientras tanto, si sé es indocumentado no se puede calificar para registrarse en el mercado de seguros y adquirir un plan. Tampoco pueden contar con un número de seguro social, el cual es un requisito clave para comprar un seguro médico.

Aunque el panorama pueda parecer un poco gris, existen otras opciones para obtener un seguro médico que una persona sin papeles puede realizar. Una opción son los planes de salud a corto plazo, los cuales te ofrecen cobertura médica por un determinado tiempo. Los costos de este tipo de planes son accesibles y además, este tipo de seguros no tienen relación con los establecidos por ACA.

Un seguro de salud a corto plazo ofrece un paquete simplificado, ideal para una persona sana pero que desea beneficios en casos de accidente o enfermedad. Por ejemplo, tratamientos, hospitalizaciones, visitas médicas, etc. Este tipo de seguros se pueden adquirir en cualquier época del año y se activan un día después de haber sido contratado.

Antiguamente, los seguros de salud a corto plazo solo podían contratarse por 3 meses, pero ahora es posible adquirirlo por todo un año. Además, no limitan su oferta médica, es decir, la persona puede elegir a su médico o centro de salud en el que desea ser atendido.

Ante las reformas hechas a la ley por el Presidente Donald Trump, las nuevas reglas para adquirir un seguro médico a corto plazo son:

  • Se puede adquirir con un plazo inicial de 364 días.
  • Se puede renovar el seguro, sin exceder entre su contratación y renovaciones, los 36 meses.
  • Este seguro debe incluir una cláusula que estipule que este plan no es compatible con un seguro ACA. Es decir, no tiene porqué cubrir beneficios de salud esenciales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank