USCIS cargará con más obligaciones económicas a familias residentes de inmigrantes que soliciten ayudas públicas

blank
blank

  • La Casa Blanca publicó un documento llamado: “Responsabilidades Legales para los Patrocinadores de Extranjeros”
  • El objetivo es obligar a familiares de inmigrantes que solicitan ayudas públicas a que rembolsen
  • “El patrocinador debe estar dispuesto y ser capaz de respaldar financieramente al inmigrante potencial”

 

Los ciudadanos y/o residentes en Estados Unidos que se comprometen a apoyar financieramente a un extranjero que solicita ayudas públicas al gobierno estadounidense se enfrentan a un aumento de responsabilidades económicas, que ha establecido la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

La agencia publicó el pasado viernes un documento que recoge las obligaciones ampliadas para aquellos a los que la ley ha denominado “patrocinadores”. La USCIS cargará obligaciones económicas a familias residentes de inmigrantes que soliciten ayudas públicas, entérate.

De acuerdo a la página oficial en línea de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov se publicaron las Responsabilidades Legales para los Patrocinadores de Extranjeros, el cual corresponde a la respuesta que da la agencia gubernamental a un memorando emitido en mayo por parte del presidente Donald Trump.

Para entonces, el mandatario había ordenado a sus funcionarios a que implementaran una ley con más de 23 años de antigüedad. Esta regla tenía como fin obligar a los familiares de inmigrantes que solicitan ayudas públicas a que reembolsen al gobierno estadounidense la cantidad que haya supuesto la ayuda pedida previamente. Esta ley aún no se había puesto en práctica.

USCIS cargará obligaciones económicas

MH archivos

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank