California: Incautan 3,4 toneladas de marihuana en jalapeños

  • Autoridades de California dijeron que el cargamento iba oculto en chiles jalapeños.
  • El valor de la droga se estimó en más de 2 millones de dólares.
  • California registró varios decomisos de marihuana en una semana.

 Las autoridades informaron que incautaron alrededor de 2,3 millones de dólares en marihuana oculta en un cargamento de chiles jalapeños en un cruce fronterizo del sur de California.

La unidad canina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) alertó a los agentes el jueves sobre un cargamento de chiles jalapeños en los puertos de carga de Otay Mesa, en San Diego, según reportó AP este domingo.

Marihuana en jalapeños en California

Los agentes descubrieron más de 3,4 toneladas (7,500 libras) de marihuana entre los chiles jalapeños hallados en California, señaló la CBP en un comunicado.

El comisionado interino de la CBP Mark Morgan felicitó a los agentes vía Twitter y destacó que se trata de la segunda incautación de tales dimensiones de marihuana en menos de una semana.

El martes, las autoridades incautaron 4,8 toneladas (10,600 libras) de marihuana en un cargamento de autopartes.

Además, California registró otro decomiso de la misma droga también la semana pasada.

Después de recibir una pista, las autoridades estadounidenses encontraron decenas de pacas de marihuana envueltas en plástico flotando frente a la costa de California, cerca de la isla de Santa Catalina.

La Guardia Costera de Estados Unidos descubrió 43 pacas de la hierba por un total de 590 kilogramos (1,300 libras) y un valor aproximado en el mercado negro de 1 millón de dólares, reportó el periódico Daily News, citado por AP.

Esta marihuana fue entregada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Las autoridades federales investigan su procedencia.

California libra desde hace tiempo una lucha contra las dogas y sus distribuidores.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+