Arrestan a pandilleros de la Mafia Mexicana por llenar de drogas San Bernardino

  • Más de 200 funcionarios participaron en la operación.
  • Presuntos pandilleros de la Mafia Mexicana traficaban droga en sus cuerpos.
  • Algunos acusados se hacían arrestar para trabajar de ‘mulas’ y meter drogas en las cárceles.

Dos docenas de presuntos miembros de pandillas y asociados descritos como “soldados de infantería” de la Mafia Mexicana fueron arrestados este jueves, informó Ktla 5.

Autoridades federales y locales de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, California, arrestaron a 24 integrantes y aliados de la pandilla narcotraficante Westside Verdugo, según informaciones del fiscal federal del Distrito Central del estado, indicó Efe.

Otros 10 detenidos que ya estaban bajo custodia fueron señalados en ocho acusaciones federales que incluyen la de hacerse arrestar para contrabando de drogas en las prisiones, así como generar violencia e intimidación en las calles para ganar territorio en la distribución de drogas.

“Durante más de 50 años, Westside Verdugo ha diseminado drogas y violencia en esta comunidad, pero hoy (jueves) hemos dado un gran paso para combatir la influencia del grupo en San Bernardino”, aseguró Nick Hanna, fiscal federal del Distrito Central de California.

De acuerdo con Ktla 5, las autoridades describieron a los pandilleros de Westside Verdugo como “soldados de infantería” de la Mafia Mexicana.

Tres de las acusaciones reveladas el jueves señalan a Carlos Antonio Aznaran, de 24 años y residente en Rialto, en el condado de San Bernardino, como “la figura central” en diferentes conspiraciones para traficar drogas.

Igualmente se señala a la pandilla Westside Verdugo como responsable de distribuir metanfetaminas, heroína y marihuana dentro del sistema de cárceles del condado de San Bernardino desde al menos julio de 2017 hasta abril de 2019.

Otra orden judicial identifica a miembros de la misma pandilla, incluyendo a Aznaran y a su esposa Elisa Montes, de 28 años, por una conspiración para distribuir metanfetamina en la ciudad de San Bernardino.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+