Caitlyn Jenner confirma que buscará ser gobernadora de California

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video; Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Caitlyn Jenner y papá de las Kardashian dice que se postulará para gobernadora de California
  • Ha presentado la documentación inicial para postularse para la publicación
  • El gobernador demócrata Gavin Newsom se enfrenta a una probable elección de retiro este año

La republicana Caitlyn Jenner y primer padre y ahora madre de las Kardashian Kylie y Kendall, dice que se postulará para gobernadora de California en las próximas elecciones de acuerdo a la agencia de noticias AP y el portal Milenio. Dijo en un comunicado publicado el viernes en Twitter que ha presentado la documentación inicial para postularse para la publicación.

El gobernador demócrata Gavin Newsom se enfrenta a una probable elección de retiro este año. Los funcionarios electorales todavía están revisando las firmas de petición necesarias para calificar el retiro para la boleta electoral. Varios otros republicanos también han anunciado planes para postularse.

CARRERA

Caitlyn Jenner gobernadora California

La activista de celebridades de 71 años se describió a sí misma como “económicamente conservadora, socialmente progresista” en una entrevista en la revista People el año pasado. Inmediatamente se destaca en un campo emergente que hasta ahora no ha logrado atraer a un contendiente conocido a nivel nacional.

Su carrera llegaría casi dos décadas después del ascenso de Arnold Schwarzenegger, otro republicano que utilizó su fama en Hollywood como trampolín para el cargo más alto del estado en una elección de retiro de 2003.

“DECIDIRÁ PRONTO”

Foto Shutterstock

Caitlyn Jenner no es probada como candidata y poco se sabe sobre sus posiciones en temas críticos que enfrenta el estado, desde la pandemia de coronavirus hasta el manejo de la economía, dijeron algunos expertos en el tema.

Ante sus objetivos, la famosa de reality shows y exatleta olímpica anunció el domingo que “decidirá pronto” si postularse para gobernadora: “He estado aquí por más de 45 años y amo a California”, dijo el papá de las Kardashian que se convirtió en mujer. Caitlyn Jenner gobernadora California

SE SALTA ELECCIONES

Caitlyn Jenner gobernadora California
Foto Shutterstock

De acuerdo al portal de Politico, el papá de las Kardashian, hoy convertido en mujer, se saltó varias elecciones, incluidas la de Gavin Newsom que ganó en 2018 y además no participó en la mayoría de las de 2000.

Los registros oficiales indican que tampoco votó en la elección de revocatoria de gobernador de California de 2003 que reemplazó al demócrata Gray Davis por el republicano Arnold Schwarzenegger, por lo que esperan que esto n sea un problema. Caitlyn Jenner gobernadora California

CRITICA LABOR DE GAVIN NEWSOM

Caitlyn Jenner se ha mostrado muy crítica hacia la gestión de Gavin Newsom y se reveló que hace poco se reunió con el exgerente de campaña del ex presidente Donald Trump, Brad Parscale y otros estrategas republicanos.

Pero la crítica más fuerte que ha hecho la mujer es hacia el exmandatario Donald Trump, lo ha considerado como el “peor” presidente en asuntos LGBTQ, debido a que ella pertenece a ese movimiento y no le pareció justo el trato. Caitlyn Jenner gobernadora California

PASO EFÍMERO

En el pasado, Kanye West, quien estuvo casado con una Kardashian, tuvo un paso efímero por la política, por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde tiene más de 30 millones de seguidores, compartió una serie de mensajes y fotografías de lo que fue una gran experiencia para su carrera política como candidato independiente.

Cabe resaltar que el rapero, nacido el 8 de junio de 1977 en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, solamente consiguió los requisitos para aparecer en la boleta en 12 de los 50 estados de este país. Caitlyn Jenner gobernadora California

Caitlyn Jenner gobernadora California:”DIOS ES TAN BUENO”

Foto Shutterestock

“Dios es tan bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el Presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo”, expresó Kanye West, lo que le provocó todo tipo de comentarios.

En la cuenta oficial de Instagram del periodista argentino Javier Ceriani, usuarios dieron rienda suelta a su imaginación luego de enterarse de esta declaración del entonces esposo de Kim Kardashan. Hay que destacar que la socialité votó por Joe Biden. Caitlyn Jenner gobernadora California

Caitlyn Jenner gobernadora California: SE BURLARON EN REDES

Foto Shutterstock

“En el 2024, su vicepresidenta podría ser Ninel”, “La mente de él está más tostada que un canto de pan quemado”, “Payaso, esto nos falta, como si no tuviéramos suficiente. Estados Unidos es el hazmerreír del mundo entero”, “Ni la mujer votó por él”, “Oh no, ese es un loco”, “Este hombre necesita tomarse su medicamento”.

En otros tweets que compartió el rapero, se puede ver el momento en que ejercía su voto agradeciéndole a Jesucristo, además de recordar que se trataba de la primera vez que votaba. Caitlyn Jenner gobernadora California

Caitlyn Jenner gobernadora California: “EL PRIMERO VOTO DE MI VIDA”

Foto Shutterstock

“El primer voto de mi vida. Estamos aquí para servir. Oramos por cada líder servidor en el mundo”, expresó en otro tweet el rapero, quien compartió una imagen del mapa electoral de EE.UU. con la leyenda “Kanye 2024”.

En ese entonces ya se hablaba de divorcio entre Kanye West y Kim Kardashian y ella lo contó todo sobre la salud mental de su esposo. El famoso cantante estuvo en boca de todos desde que anunciara su campaña para la presidencia de Estados Unidos hace algunas semanas. Caitlyn Jenner gobernadora California

Regresar al Inicio