Trump convierte brindis de boda en una discurso sobre su derrota electoral y la crisis en la frontera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump convirtió un brindis de boda en un discurso sobre su derrota electoral
  • ¿Ya me extrañan?, preguntó Trump durante discurso
  • Trump aprovechó para criticar la problemática en la frontera y la gestión del presidente Biden

El expresidente Donald Trump utilizó un brindis de una boda en su resort Mar-a-Lago para convertirlo en un discurso sobre su derrota electoral, la crisis en la frontera sur de Estados Unidos con México y sobre todo criticar la gestión del mandatario Joe Biden, informó The Daily Mail.

Trump, se presentó en la recepción nupcial vestido con un esmoquin y tomó uno de los micrófonos para aparentemente brindar por los recién casados. Sin embargo, el exmandatario adoptó un tono político y lejos de expresar sus deseos a los novios, dio un discurso digno de una campaña electoral.

Trump convierte brindis nupcial en discurso político

Trump mar a lago
Foto: Getty

El expresidente se apropió del escenario y se paró frente a la banda acaparando la atención de los invitados durante más de dos minutos y medio, hablando en su mayoría sobre las debilidades del presidente Biden, los conflictos con China, Irán y la situación migratoria en la frontera con México.

Tal y como suele hacer en sus mítines políticos, el ex presidente se dirigió al público y preguntó: “¿Ya me extrañan?” antes de brindar por los recién casados ​​John y Megan Arrigo.

Trump aprovecha para criticar la posición de Biden sobre la frontera

trump mar a lago
Foto: Twitter.

“Recibo todos estos informes de bienvenida y me están hablando de la frontera, me están hablando de China, me están hablando de Irán”, comenzó Trump al mismo tiempo que se apropiaba del micrófono. “Estábamos dispuestos a hacer un trato, ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa, habrían hecho cualquier cosa. Y este tipo (Biden) va y retira las sanciones y luego dice que nos gustaría negociar ahora.

“No estamos tratando con los Estados Unidos ahora. No quieren lidiar con esas cosas. Y ahora China lo mismo. Nunca nos trataron de esa manera. Lo que pasó hace unos días fue terrible”, indicó Trump en Mar A Lago durante lo que debía ser un brindis de bodas.

El ex presidente dijo que los niños en la frontera viven en la “miseria”

trump mar a lago
Foto: Twitter.

Acto seguido, Trump en Mar A Lago habló sobre la problemática que se vive en la frontera sur y describió la situación como “la peor que ha sido” diciendo que los niños migrantes viven en la “miseria”. Para ver el video del discurso de Trump pulse AQUÍ.

“La frontera no es buena. Es lo peor que ha sido… lo que les está pasando a los niños, están viviendo en la miseria. Viven como nadie los había visto nunca. Nunca ha habido nada como esto”, indicó. “Estas cosas muestran a miles y miles de personas que vienen de América del Sur”.

Un desastre humanitario

Foto: AP.

Trump, cada vez más cómodo con el micrófono durante el brindis nupcial, aseguró que la situación en la frontera es un “desastre humanitario”. “Es un desastre. Es un desastre humanitario desde cualquier punto de vista y va a destruir el país. Y, francamente, el país no se lo puede permitir”, indicó.

Trump resaltó que el país no podía darse el lujo de tenr inmigrantes ilegales y cometer errores fronterizos. “Estás hablando de cantidades masivas… Nuestros sistemas escolares, nuestros sistemas hospitalarios. Todo. Es una cosa dura”, aseveró.

“¿Ya me extrañan?”

Foto: captura pantalla video Daily Mail.

Como suele hacer, el exmandatario se dirigió a los invitados y les preguntó: “¿ya me extrañan?”, antes de que todos lo vitorearan. Antes de terminar su discurso, Trump aprovechó para quejarse sobre el presunto fraude electoral infundado.

“Dijeron que obtuviera 66 millones de votos y ganaba la elección. Obtuve 75 millones de votos y ya vieron lo que pasó” y agregó que “a las 10 y media de la noche, de repente, dijeron que es algo extraño, por qué cierran ciertos lugares. Están sucediendo muchas cosas en este momento”, dijo. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio