¿Le hace el feo? Aseguran que Ivanka Trump no será candidata al Senado y apoyará a Marco Rubio

FOTO Getty Images
  • Aseguran que Ivanka Trump no será candidata al Senado
  • Ivanka Trump ‘le hace el feo’ al Senado y asegura que no será candidata
  • Además, aseguró que apoyaría al candidato que sí se presentara por ese puesto

Ivanka Trump ‘le hace el feo’ al Senado, aseguran que no será candidata en 2022 y que apoyará directamente a Marco Rubio quien se postulará a la reelección para ese escaño, reveló The Associated Press.

El portavoz del senador Rubio, Nick Iacovella, confirmó al medio Florida Politics “que Marco e Ivanka hablaron hace unas semanas” al respecto y despejaron así las especulaciones de una posible candidatura en las primarias republicanas de Ivanka Trump, que fue asesora de su padre en la Casa Blanca.

Ivanka Trump Senado, Hija de Trump, Candidata, Marco Rubio

FOTO Getty Images

Hija de Trump ofrece su apoyo

“Ivanka ofreció su apoyo para la reelección de Marco y tuvieron una gran charla”, dijo el portavoz sobre la conversación de la hija de Donald Trump con el senador.

De igual forma, indicó que están discutiendo la realización de un evento entre la hija del expresidente y Rubio, que es uno de los dos senadores por Florida, a fin de “destacar el impulso exitoso de Marco e Ivanka para expandir el Crédito Tributario por Hijos”.

¿Le dieron la espalda a Ivanka Trump?

Tras la derrota del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020 frente al demócrata Joe Biden, la mayor parte de la familia del expresidente se ha ‘mudado’ a el estado de Florida. El expresidente lo ha hecho en el club Mar-a-Lago de Palm Beach, mientras que Ivanka y su marido, Jared Kushner, compraron por cerca de 32 millones de dólares un terreno en Miami Beach.

Ivanka Trump Senado, Hija de Trump, Candidata, Marco Rubio

FOTO Archivo MH

Rubio fue elegido por primera vez en el Senado en 2010 y pese a que en 2016, cuando se presentó como candidato a la Presidencia, dijo que no buscaría la reelección en el Senado.

¿No querían a Ivanka Trump?

Sin embargo, se contradijo y lo hizo más tarde,  ganando para un segundo periodo que termina en 2022, señala Efe.

El otro senador por Florida, Rick Scott, también republicano y exgobernador del estado, había señalado que “solo” iba a apoyar reelecciones en los próximos comicios.

FOTO Getty Images

De igual forma, Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de Florida, ha mostrado su apoyo al cubano-estadounidense.

Rubio, aliado político del expresidente Trump, aconsejó en especial la política del gobierno anterior hacia Cuba, que se inclinó por la mano dura y las sanciones al régimen del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

“Estoy muy agradecido con Ivanka por su amistad y apoyo”, dijo Marco Rubio en un comunicado, al tiempo que Ivanka lo elogió.

“Marco ha sido un gran defensor de las familias trabajadoras, un buen amigo personal, y sé que continuará impulsando un avance significativo en temas que a ambos nos preocupan profundamente”, declaró.

Trump de luto, vuelve a los ‘escenarios’

El contenido de la conversación entre Ivanka y Rubio, reportado primero por The New York Times, se reveló un día después de que Donald Trump resurgiera en los escenarios públicos.

Esto, después de casi un mes de silencio autoimpuesto, al realizar una serie de entrevistas relacionadas con el deceso del comentarista conservador Rush Limbaugh, indica The Associated Press.

Archivado como: Ivanka Trump Senado

¿Los Trump seguirán el mismo camino?

Trump no quiso comentar sobre su futuro político en las entrevistas, salvo para decir que era demasiado pronto para hablar sobre si se postulará nuevamente en 2024.

Sin embargo, hay muchas opiniones de que otros de la familia Trump querrán seguir sus pasos. Lara Trump, la nuera del expresidente y quien se desempeñó como directiva suplente de campaña, todavía piensa si postularse para el Senado en Carolina del Norte.

FOTO Getty Images

El hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr., sigue siendo muy popular entre la base de seguidores de su padre.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Ivanka Trump Senado

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico