Con caguama mujer evita suicidio de hombre que subió torre de luz (FOTOS)

Caguama suicidio

El tema del suicidio es de suma importancia en las autoridades ya que en algunas partes del mundo crece de manera alarmante. Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Es un día que permite crear conciencia en todo el mundo sobre el estado mental de las personas. En especial, al compartir la premisa de que el suicidio se puede prevenir.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han promovido esta conmemoración desde 2003; cuando se fijó como fecha el 10 de septiembre. Aun hoy, sigue siendo un problema de salud pública que representa un desafío para el mundo.

“Más de 800,000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Los suicidios son prevenibles. Para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención”, indica la OMS.

suicidio

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+