Colapsan gradas en concierto de Yuridia y 44 personas resultan heridas

Los asistentes al concierto de la cantante Yuridia, en Nayarit, México, vivieron el susto de sus vidas cuando las gradas que fueron colocadas en el Hotel Hard Rock Café de Nuevo Vallarta se vinieron abajo debido al exceso de peso.

La estructura colapsó a las 19:30 horas aproximadamente y causó lesiones en 44 personas, quienes debieron ser atendidas por paramédicos en el lugar, según informa el portal NNC.

RECOMENDADA: Retaguardia de Bárbara Bermudo queda al descubierto gracias a su esposo (VIDEO)

La mayoría de los heridos fueron trasladados con urgencia en varias ambulancias a diferentes hospitales de Nuevo Vallarta, Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los organizadores mostraron su disposición a cubrir los gastos médicos de las víctimas, pues se cree que las gradas no fueron colocadas con los estándares de seguridad necesarios.

El diario asegura que, antes de iniciar el show, el propio Comisario de la Seguridad Pública de Bahía de Banderas, el capitán Sergio Dávila, advirtió que las gradas instaladas eran peligrosas e innecesarias, pues estaban colocadas en el pasto del auditorio al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Solo un rumor? Aumentan rumores de lo que tiene Adamari López (FOTOS)

Tras el accidente, Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas instó a los organizadores a cancelar el evento, pero terminaron descartando esa posibilidad porque la multitud podría tornarse violenta.

ES TENDENCIA: 

Usuarios en las redes sociales compartieron el momento del desplome y dejaron caer duras críticas contra los organizadores: “Mucha gente lastimada en el concierto de Yuridia. Así que para la próxima traten de armar sus gradas con mayor cuidado para que no sucedan estas cosas… ya ni en los palenques se caen”; “a pesar de que hubo más de 40 lesionados, aún así decidieron continuar, anteponiendo el dinero a la seguridad”.

ES TENDENCIA: 

Para sorpresa de muchos, Yuridia no hizo ninguna referencia al accidente sufrido por las más de cuarenta personas: “Qué Dios los bendiga a todos y nos vemos hasta la próxima”, dijo antes de lanzar un beso al público y cantar su última canción “Amigos no”.

ES TENDENCIA: 

En el espectáculo, que formaba parte de su ‘Desierto Tour’, Yuridia interpretó los éxitos que la mantienen en los primeros lugares de las listas de popularidad. La intérprete ha visitado gran parte de la República Mexicana y otros países como Ecuador, Perú y Estados Unidos.

ES TENDENCIA: