Llamada de emergencia falsa moviliza a policías de Georgia

  • Una persona, sin identificarse, alertó a los efectivos de seguridad de Georgia sobre un incidente en una urbanización latina.
  • Un hombre fue condenado a 20 años de presión por realizar llamadas de emergencias falsas.
  • 911 se mantiene en alerta ante tipo de práctica en los Estados Unidos.

Una llamada de emergencia falsa movilizó a un grupo de policías de la ciudad de Georgia para atender un caso en un vecindario hispano, pero al llegar al sitio del supuesto hecho toda era una simple broma de mal gusto.

Los funcionarios de seguridad de Departamento de Policía de Norcross, indicaron que una persona, sin identificarse, marcó al centro de telecomunicaciones de la policía implorando ayuda de manera desesperada.

Al parecer, todo indicada que se trataba de un conflicto familiar y solicitaron la intervención de la policía como mediador.

Llamada de emergencia falsa-policías-Georgia

Foto Captura Mundo Hispánico

La comisión policial inspeccionó el área cuadrada de la urbanización tras recibir la llamada de emergencia falsa.

Los policías de Georgia entrevistaron a los vecinos y alegaron que no habían detectado irregularidades en la zona y se mostraron muy incrédulos.

Otro vecino recomendaba a los policías chequear el historial porque podría tratarse de una llamada de emergencia falsa.

 

Este tipo de acción se ha tornado común en los Estados Unidos, sin embargo, al descubrir a la persona que se dedica a realizar avisos falsos de incidentes a la policía o a servicios de emergencias lo pagarían con la cárcel.

Tal como le pasó a un ciudadano estadounidense, quien por mucho tiempo alertaba a los agentes policiales con llamada de emergencia falsa, hasta que fue descubierto y un juez de los Estados Unidos lo condenó a 20 años de cárcel.

Por su parte, el 911, perteneciente al Plan de Numeración Norteamericano, se mantiene en alerta ante esta situación, pues el 80 por ciento de las llamadas resultan ser falsas.

 

Search

+