Cae globo aerostático en Albuquerque; reportan varios muertos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cae globo aerostático en Albuquerque; reportan varios muertos (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Cae globo aerostático tras chocar con líneas de electricidad en Albuquerque
  • Autoridades reportan la muerte de cuatro personas, una más fue llevada al hospital
  • Más de 13 mil personas se quedaron sin luz en la zona del accidente

Cae globo en Albuquerque. Una tragedia conmocionó a la población de Albuquerque, luego que se informara que un globo aerostático cayera al chocar con unos cables de línea eléctrica, lo que ocasionó que murieran cuatro personas, de acuerdo al portal de noticias The Sun.

Relacionado

Fueron las autoridades del Departamento de la Policía de Albuquerque quienes anunciaron de manera oficial el recuento de los muertos al momento en que respondían al desastre cerca de la intersección de Central y Unser.

REPORTE OFICIAL

Cae globo en Albuquerque
Foto Twitter

Fue el Departamento de Bomberos de Albuquerque quienes informaron que el globo golpeó una línea de energía eléctrico, lo que provocó que se viniera abajo de manera estrepitosa, sin que el controlador tuviera oportunidad de evitar la caída mortal.

Entre las personas fallecidas está el piloto y una persona fue llevada de emergencia al hospital, donde actualmente recibe atención médica, sin embargo, se desconoce su estado de salud, tampoco se conoce la identidad de los accidentados.

Cae globo en Albuquerque: ASOMBROSO

Cae globo en Albuquerque
Foto Twitter

En las redes sociales comienzan a circular videos de la atención que dieron los policías y bomberos en la zona del accidente, donde se precipitó el globo, por lo que tuvieron que acordonar el área y hacer maniobras de rescate.

Luego llegaron las ambulancias y cuerpo médica para ver las condiciones físicas en que se encontraban los accidentados, pero solo lograron llevar se una, ya que el resto de los ocupantes no lograron sobrevivir a fuerte golpe. Para ver el video haz click aquí.

Cae globo en Albuquerque: INVESTIGACIÓN

Cae globo en Albuquerque
Foto Twitter

Tras el percance mortal, la empresa que provee del servicio de energía eléctrica, confirmó que más de 13 mil personas resultaron afectadas, y que se pondrían a a trabajar de inmediato para solucionar el problema lo más pronto posible.

Hasta el mediodía de este sábado, se investigaban las causas del accidente, sin embargo, las autoridades no daban información más detallada hasta tener confirmado todos los testimonios y pruebas para establecer un motivo certero.

Cae globo en Albuquerque: LABORES

Muertos
Foto Twitter

De acuerdo a información proporcionada por el New York Times, el accidente ocurrió este sábado por la mañana y a través de una publicación hecha en Twitter, la policía explicó de manera textual: “El tráfico está cerrado, evita la zona y busca rutas alternativas”.

Y agregó sobre las labores en el lugar: “PNM está al tanto de un incidente en ABQ que ocurrió esta mañana involucrando un globo aerostático que entró en contacto con equipos de PNM, están trabajando con los socorristas en la escena”.

TRABAJAN EN CONJUNTO

Línea eléctrica
Foto Twitter

Sobre la investigación, agentes de la Policía de Albuquerque, mencionaron que se hace cargo de la misma, elementos de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de manera conjunta.

Hasta el momento no se sabe nada de los motivos, pero se reúnen todas las pruebas y testimonios posibles. De acuerdo a una fotografía publicada por New York Times, el globo cayó encima de una casa y las autoridades llegaron para removerlo. Archivado como: Cae globo en Albuquerque

Cae globo en Albuquerque: ANTECEDENTE

Accidente
Foto Twitter

En un hecho más afortunado, en mayo de 2019, Un grupo de jardineros hispanos salvó al piloto de un globo aerostático quien luchaba por aterrizar el aparato en la localidad californiana de Murrieta, informaron medios locales.

Brian Lynch llevaba unos 90 minutos en el aire con dirección al área vinícola de Temecula, pero los fuertes vientos que se registraron el pasado jueves le hicieron perder el control del globo en el que volaba, reportó Efe este sábado.

APARATO VOLABA MUY BAJO

Albuquerque
Foto Getty

Fue entonces cuando un grupo de jardineros hispanos que trabajaba en un vecindario acomodado de Murrieta notó que el aparato volaba muy cerca de las casas y cables de electricidad, y que el piloto pedía ayuda.

Ángel Martínez, uno de los jardineros que ayudó a Lynch, dijo en declaraciones a la cadena de información ABC que él y sus compañeros escucharon un gran ruido y luego se percataron de la presencia del globo y de su nervioso piloto. Archivado como: Cae globo en Albuquerque

LE ARROJÓ UNA CUERDA

Accidente
Foto Getty Images

Cuando Lynch vio al grupo de jardineros inmigrantes dispuesto a acudir en su ayuda les arrojó una cuerda y con ella los hispanos empezaron a estabilizar el aparato, en un esfuerzo que fue registrado en video por algunos testigos y luego difundido en redes sociales.

Martínez, un mexicano quien reside desde hace más de 20 años en el país, explicó que sujetaron la cuerda del globo durante unos 10 minutos hasta lograr arrastrar el aparato a una calle en la que finalmente aterrizó sin mayor incidente. Archivado como: Cae globo en Albuquerque

DIO UN  PASEO

Globo
Foto Getty Images

Lynch, quien ha sido piloto comercial durante seis años, había sacado el globo para dar un paseo con el único propósito de secarlo después de que recibiera unas fuertes lluvias a principios de esta semana. Todo iba bien hasta que los vientos aumentaron y empujaron a Lynch fuera de su ruta normal, dijo a KABC.

Después de que Lynch comenzó a descender, el viento aminoró la marcha. Intentó aterrizar el globo unas cuantas veces, pero no pudo. Finalmente, se encontró en The Colony, un barrio residencial de Murrieta, donde decidió que sería mejor aterrizar. Archivado como: Cae globo en Albuquerque

ATERRIZAJE NO PROGRAMADO

Muertos
Foto Getty Images

El Departamento de Policía de Murrieta confirmó que el incidente ocurrió poco después de las 8.30 de la mañana. La velocidad del viento fue la culpable en este aterrizaje no programado, dijeron los agentes de la policía a ABC News.

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente cuando sucedía el incidente, Lynch contestó: “Tres palabras: gracias a Dios”. Al referirse a los hispanos, destacó que tuvo suerte al encontrar alguien en tierra dispuesto a ayudarlo. Archivado como: Cae globo en Albuquerque