Alertan de brote masivo de salmonela en EE.UU. por papayas de México

blank
blank

  • Las autoridades evalúan si el brote de salmonela está ligado a las papayas mexicanas.
  • Se pidió al público no consumir las papayas en varios estados.
  • Más de 60 personas han resultado enfermas por el consumo.

Autoridades sanitarias están evaluando la vinculación entre un brote de salmonela en Estados Unidos con las papayas importadas de México.

Los funcionarios de salud están instando a los residentes de algunos estados del noreste de Estados Unidos a descartar las papayas frescas importadas de México porque han sido vinculadas con un brote de salmonela, informó Boston 25 News este lunes.

papayas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que las papayas afectadas aparentemente se vendieron en Massachusetts, Rhode Island Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

El CDC detalló que 62 personas se han enfermado desde enero al parecer por el consumo de las papayas. La mayoría de las enfermedades ocurrieron a partir de abril.

Precisó que 23 de las personas afectadas han sido hospitalizadas, pero no se han reportado muertes. El mayor número de casos se encuentra en Nueva York, seguido por Connecticut.

La agencia también recomendó desinfectar los lugares donde se guardaban las papayas, como topes de cocinas y refrigeradores.

La salmonela causa diarrea, fiebre y calambres estomacales que pueden durar hasta una semana. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

A los consumidores en los estados afectados se les insta a desechar sus papayas si no conocen sus orígenes. Los topes de cocinas, las puertas de los refrigeradores y los estantes que pueden haber estado en contacto con papayas potencialmente infectadas deben desinfectarse por completo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) recomienda encarecidamente a los importadores, proveedores y distribuidores, así como a los restaurantes, minoristas y otros proveedores de servicios de alimentos de todos los estados, que mantengan en su poder las papayas enteras y frescas importadas de México, con el objetivo de determinar la fuente del brote de salmonela.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank