Bloquean alertas de la cuenta de Twitter de ICE

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Bloquean las alertas de la cuenta de Twitter del ICE
  • Condenan acciones contra la red social y sus consecuencias
  • Creen que es un intento del gobierno de Biden de ocultar información sobre los migrantes criminales

Bloquean las alertas de la cuenta de Twitter del ICE, al parecer es una medida de la administración de Joe Biden, de acuerdo al portal de noticias de Fox Business.

Con esta medida en automático se han parado de momento todas las alertas de seguridad pública sobre migrantes ilegales en Estados Unidos que cuentan en su ficha con antecedentes criminales.

A través de la misma red social, Jon Feere, exasesor principal de ICE, dijo: “Parece que el administrador de Joe Biden bloqueó (las alertas de ICE) porque si reportara la ubicación de uno de estos peligrosos extranjeros a ICE, sería demasiado obvio que estos asaltantes, traficantes de drogas, ladrones y conductores ebrios ahora pueden salir libres bajo las políticas de Biden”.

Imagen tomada de Twitter @FoxBusiness

Con este comentario condenó la medida de que autoridades bloquean las alertas de la cuenta de Twitter de ICE, ya que se considera un medio efectivo.

Y agregó: “ICE también solía publicar tuits del ‘miércoles más buscado’ destinados a obtener la ayuda del público en la localización de amenazas a la seguridad pública. Al parecer, el Gobierno de Biden no está demasiado interesado en la seguridad pública”.

Feere considera que esto es un intento del gobierno de Biden de ocultar información sobre los migrantes criminales, particularmente aquellos con delitos de agresión sexual y abuso infantil.

Sin embargo, un portavoz de ICE dijo a Fox News que la cuenta ya no es utilizada bajo la nueva administración y agregó:

“ICE continúa usando su cuenta principal de Twitter, @ICEgov, y nuestras cuentas regionales de Twitter para comunicarse con el público sobre nuestra misión de seguridad nacional, seguridad fronteriza y seguridad pública”.

Y finalizó: “El ICE actualiza rutinariamente sus muchas herramientas de comunicación para garantizar que la información precisa siga consistido en prioridades actuales. Al igual que con cuentas similares asociadas a las políticas de administraciones anteriores, se archivó @ICEalerts ya que ya no se mantenía”.

Sin embargo no todo es negativo, ya que aunque se informa que bloquean cuenta de Twitter de ICE, las autoridades aseguraron que otras cuentas de redes sociales siguen activas para que los ciudadanos obtengan información actualizada.

Sobre el tema, el mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: “Tardamos demasiado en hacerlo bien”.

Y agregó para el medio de comunicación: “Fue doloroso. Tomó demasiado tiempo. Pero empezamos a hacerlo bien con el programa DACA”.

Esta medida se manifiesta como la última de la acción del gobierno de Biden de desligarse de Barack Obama, que contabilizó 3 millones de deportaciones de migrantes, y que Biden ha señalado como un “gran error”.

Recientemente se informó que las prioridades en la aplicación de las leyes de inmigración de Estados Unidos serán menos generalizadas durante el gobierno del presidente Joe Biden que en el periodo de su predecesor, toda vez que las autoridades se concentrarán en aquellas personas que radican en el país sin autorización legal y representen una amenaza, de acuerdo con normativas dadas a conocer el jueves.

Archivado como: Bloquean Twitter ICE

Imagen tomada de Twitter @ActualidadRadio

Las directrices establecen un nuevo curso de acción para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), el cual recibió fuertes críticas bajo el gobierno de Trump por arrestar y deportar a cualquier inmigrante con estatus irregular sin importar sus antecedentes penales o lazos con la comunidad.

En el gobierno de Biden, el ICE aprehenderá y deportará principalmente a quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, hayan cometido delitos con agravantes, o hayan cruzado recientemente la frontera de manera ilegal.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP

Archivado como: Bloquean Twitter ICE

Regresar al Inicio