Hispano enfrenta 19 cargos por delitos graves después de una ola de crímenes de 4 días

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispano enfrenta 19 cargos por delitos graves después de una ola de crímenes de 4 días
Video MH / Foto departamento de policía de Mesa, AZ
  • Hispano enfrenta 19 cargos por delitos graves después de una ola de crímenes de 4 días.
  • Guillermo Reyes es el protagonista de un raid delictivo de película en Arizona.
  • Las autoridades dicen que Reyes fue ingresado en la cárcel por delitos que incluyen múltiples robos a mano armada, vehículos robados y asaltos agravados.

La policía local informa que un hombre de 34 años enfrenta 19 cargos por delitos graves después de ser el protagonista de una ola de crímenes de cuatro días en Mesa y Chandler, informa ABC 15.

Relacionado

La policía de Mesa dice que alrededor de las 6:46 pm del 29 de septiembre, Guillermo Reyes abrió fuego contra dos víctimas afuera de Diamond’s Sports Grill en Mesa.

Los oficiales dicen que se dispararon al menos 12 rondas contra las víctimas, que estaban sentadas en su vehículo. Ambos sufrieron heridas leves y la policía dice que ninguna de las víctimas sabía por qué les dispararon o qué pudo haber motivado al sospechoso.

Los testigos describieron al tirador como un hombre hispano bajo y fornido que vestía una gorra de béisbol azul de los Dodgers de Los Ángeles y huía en un Cadillac Escalade negro.

Alrededor de las 7:13 pm, la policía dice que Reyes presuntamente robó a una tercera víctima a punta de pistola cerca de Brown Road y Mesa Drive y se llevó el Mercedes C320 púrpura de la persona.

La policía dice que los agentes encontraron el Escalade negro abandonado cerca.

Mientras tomaban el informe del vehículo robado, tres víctimas más se acercaron a la policía.

Dijeron que estaban trabajando en un Ford Escape en el estacionamiento que no arrancaba, cuando Reyes se les acercó y trató de robarles a punta de pistola, pero cuando le dijeron que el auto no arrancaba, se alejó y robó el Mercedes.

A las 8:11 pm Reyes presuntamente cometió un robó en Tom’s BBQ en Mesa a punta de cuchillo, lo que convirtió al negocio y al empleado en su séptima y octava víctimas.

Hispano enfrenta 19 cargos por raid delictivo en Arizona
Hispano enfrenta 19 cargos por raid delictivo en Arizona. Guillermo Reyes, foto del Departamento de Policía de Mesa

Hispano enfrenta 19 cargos por raid delictivo en Arizona

La policía dice que alrededor de las 11:57 pm los agentes fueron enviados a un automóvil abandonado en la intersección de Guadalupe y Springwood en Mesa.

Se descubrió que el vehículo era el Mercedes C320 robado. La policía dice que el auto estaba desocupado y sin gasolina. En el interior, la policía dice que encontraron recipientes de comida desechados de Tom’s BBQ, así como las huellas dactilares de Reyes.

Las autoridades dicen que la ola de crímenes de Reyes continuó el 1 de octubre, alrededor de las 6:34 pm, cuando supuestamente robó a una novena víctima a punta de pistola y se llevó su camioneta GMC Sierra.

En el momento del robo, Guillermo colocó una mochila en la caja de la camioneta, y la policía dice que, debido a un agujero en la caja de la camioneta, la mochila cayó al suelo con la gorra azul de béisbol de los LA Dodgers adentro.

Al día siguiente, los agentes encontraron el GMC Sierra robado en Chandler, donde había sido abandonado. Se encontraron las huellas digitales de Reyes adentro.

Poco tiempo después, según los informes, el hispano robó a una décima víctima a punta de pistola. Presuntamente obligó a la víctima a entrar a su casa y le obligó a quitarse la ropa. Reyes después se quitó su propia ropa y se puso la de la víctima, que incluía una camisa de camuflaje. La policía dice que dejó su ropa y huyó en el Ford Mustang azul de la víctima.

Luego, Reyes fue a una tienda de comestibles Fry’s ubicada en 1950 W. Ray Road en Chandler. Aquí, según los informes, robó a una undécima víctima a punta de pistola. Robó el Jeep Grand Cherokee plateado de la persona y huyó a Mesa, dice la policía.

A medida que avanzaba el día, alrededor de las 4:53 pm, Reyes corrió hacia el garaje de la duodécima víctima cerca de las carreteras Baseline y Dobson en Mesa. Robó su Infiniti Q40 a punta de pistola y fue visto con una camisa de camuflaje. La policía dice que el Jeep Grand Cherokee quedó en el lugar cuando el hispano huyó en un nuevo vehículo robado.

Hispano enfrenta 19 cargos por raid delictivo en Arizona

El 4 de octubre, el Infiniti Q40 se recuperó en Tempe Marketplace. Las huellas dactilares de Reyes fueron encontradas en el vehículo junto con la camiseta de camuflaje del dueño del Ford Mustang azul y un recibo de Walgreens. La videovigilancia de Walgreens mostró a un sujeto masculino con la camisa de camuflaje entrando a la tienda después del robo.

Esta víctima denunció numerosas tarjetas de crédito robadas en el momento en que Reyes tomó el Infiniti Q40, dos de las cuales fueron utilizadas al menos en tres ocasiones después del robo. El 6 de octubre de 2020, se utilizó una de las tarjetas en una tienda de alimentos Fry’s en Scottsdale. El video de ese Fry’s muestra a Reyes haciendo una compra.

La policía dice que Reyes fue capturado alrededor de las 11 pm del 8 de octubre, luego de que se atrincherara en una habitación de hotel en Chandler.

El equipo SWAT de la policía de Chandler respondió y Reyes se rindió a ellos alrededor de la 1:30 am del 9 de octubre. La policía dice que se ejecutó una orden de registro en la habitación del hotel de Reyes y que la policía recuperó una pistola cargada con munición de punta roja. Esta munición coincidió con una bala real encontrada en el lugar del tiroteo en Diamond’s Sport Grill.

Las autoridades dicen que Reyes fue ingresado en la cárcel por 19 cargos por delitos graves, que incluyen múltiples robos a mano armada, vehículos robados y asaltos agravados.