Mujer arrestada por fingir ser policía en punto de seguridad en Washington

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Mujer arrestada por fingir ser policía en punto de seguridad en Washington
  • La seguridad en la capital se ha incrementado conforme se acerca la inauguración presidencial
  • La mujer portaba una “moneda de desafío militar”

Este domingo, la Policía del Capitolio anunció la detención de una mujer que supuestamente se hizo pasar por un ‘agente de la ley’ en un punto de seguridad en Washington por la próxima inauguración de Joe Biden.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la mujer identificada como Linda Magovern supuestamente intentó pasar el filtro de seguridad haciéndose pasar por un ‘agente de la ley’.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 de la mañana, cuando oficiales detuvieron a la sospechosa en el puesto de seguridad en First Street y Columbus Circle. Dicho puesto, está establecido para la inauguración presidencial.

Mujer arrestada Capitolio Washington, Inauguración Biden, Policía Capitolio
FOTO: Getty Images

Posteriormente, Magovern mostró una “moneda de desafío militar”, y fue interrogada por elementos de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés).

Tras ser cuestionada, Magovern huyó en su vehículo. Posteriormente, fue arrestada en la Avenida Massachusetts 50, cerca del primer punto donde fue detenida de acuerdo con el comunicado de la USCP.

Linda Magovern fue acusada de “falsa suplantación de un oficial de la ley, no obedecer a un oficial y huir de un oficial de la ley”, según la USCP.

Después, “fue transportada al Programa Integral de Emergencias Psiquiátricas (CPEP) de DC para su evaluación, y luego fue procesada en la sede de la USCP y transportada al bloque de células central de DC”, apunta el comunicado.

Inauguración Joe Biden

La detención de la mujer se anuncia apenas un día después de que otro hombre, que portaba un arma y más de 500 balas fuera arrestado al presentar una credencial falsa en otro punto de seguridad en Washington.

Hombre intenta entrar con credencial falsa, arma y balas al centro de Washington y es detenido

La Policía del Capitolio arrestó este viernes a un hombre que intentó entrar en el perímetro cercado del centro de Washington con una acreditación falsa, al menos un arma y más de 500 balas de munición, informó este sábado la cadena televisiva CNN.

La noticia del arresto llega en un momento de fuerte tensión en todo el país, pero especialmente en la capital, cuyo centro se ha convertido en una fortaleza blindada, indica Efe.

Lo anterior, ante el riesgo de nuevos ataques armados en los días previos a la investidura el miércoles del presidente electo Joe Biden.

Credencial Falsa Balas Washington 
FOTO: Twitter Captura de Pantalla @PMUnited News

Detención del hombre en Washington

La detención se produjo pasadas las 18:30 del viernes cuando el hombre, identificado como Wesley Allen Beeler, se aproximó a un punto de control policial situado cerca del Capitolio.

Uno de los muchos ubicados en el contorno del perímetro de seguridad que impide entrar en el centro de la capital.

Beeler, residente en Front Royal (Virginia), presentó a los policías una acreditación falsa para acceder al perímetro con motivo de la investidura, aseguró una fuente policial citada por la cadena CNN.

Archivado como: Mujer arrestada Capitolio Washington

Cuando los agentes le preguntaron si llevaba armas, Beeler respondió que tenía una pistola semiautomática Glock, que resultó estar cargada con 17 balas, de acuerdo con la fuente.

Después del arresto, la Policía se hizo con el arma, con otras 509 balas, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola, indica un informe del Departamento de Policía de Washington.

Beeler fue arrestado por posesión de un arma no registrada y de munición no registrada, entre otros posibles delitos, señala Efe.

Mujer arrestada Capitolio Washington, Inauguración Biden, Policía Capitolio
FOTO: Getty Images

Las detenciones en la capital americana se producen ante la fuerte tensión y preocupación que ha generado diversos informes sobre ‘protestas armadas’ en torno a la asunción de Joe Biden

Se han establecido múltiples controles de seguridad cercanos a los puntos más importantes de Washington. Biden se ha mostrado confiado y seguro entorno a su próxima inauguración.

Archivado como: Mujer arrestada Capitolio Washington

Regresar al Inicio