Abrió los ojos el bebé arrancado del vientre de madre asesinada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Abrió los ojos el bebé arrancado del vientre de madre asesinada
  • Contra todo pronóstico, el bebé sigue aferrado a la vida.
  • Apenas se informa que el recién nacido logró abrir los ojos.
  • El caso ha consternado a la comunidad.

El bebé quien fue arrancado del vientre de su madre hispana en un espantoso crimen en Chicago, abrió brevemente los ojos el domingo.

Marlen Ochoa-López, de 19 años, tenía nueve meses de embarazo cuando fue asesinada y cuando su bebé cerca de nacer, fue arrancado del vientre, reseñó este martes Click 2 Houston.

El bebé sacado del vientre de la víctima se encuentra en estado grave y con soporte vital en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, apuntó el referido medio.

Amigos de la familia de Ochoa-López publicaron en Facebook una fotografía donde se aprecia al bebé y su padre juntos.

“Gracias por tus oraciones. ¡Abrió sus ojos! Estamos rezando por un milagro”, dijo Cecilia García, amiga de la familia, al publicar las imágenes ayer lunes.

Habrá tres días de visitas en el centro clínico: jueves, viernes y sábado.

Tres personas han sido arrestadas en relación con el crimen. Los familiares dicen que las autoridades sospechan que este es un caso de secuestro fetal, informó NBC News.

Policía reclama tras asesinato de embarazada a quien le robaron el bebé

Luego del polémico asesinato de Ochoa-López, a quien le arrancaron el bebé del vientre, la policía ha reclamado que el hospital no alertó sobre quien terminaría siendo la acusada del homicidio.

La policía y la agencia de bienestar infantil de Illinois dijeron que el personal de un hospital del área de Chicago no los alertó después de determinar que una mujer llena de sangre quien llegó con un recién nacido gravemente enfermo no lo había dado a luz, como ella afirmó en el sitio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-tanga/” title= “JLo aparece sin brasier y en tanga negra con la que enseña casi todo (FOTOS)”]

La mujer hispana, Clarisa Figueroa, fue acusada más de tres semanas después de aquel episodio de matar a la verdadera madre del bebé, Marlen Ochoa-López, también hispana, luego de que la policía encontró el cadáver de esta última afuera de la casa de Figueroa.

La policía de Chicago indicó que Figueroa sacó al bebé de la matriz de Ochoa-López el 23 de abril, y luego llamó al 911 para informar que había dado a luz a un bebé que no respiraba. Los paramédicos llevaron a Figueroa y al bebé al hospital Advocate Christ Medical Center en los suburbios de Oak Lawn.

[trend video=”415075″ player=”14557″ title=”Cmo es la vida de los jardineros en Estados Unidos”]

La familia de Ochoa-López pasó esas semanas buscándola y realizando conferencias de prensa pidiendo ayuda para encontrarla, sin saber que el bebé estaba en una unidad de cuidados intensivos neonatales para soporte vital, donde permanece.

Los fiscales dijeron que cuando Figueroa fue llevada con el bebé al hospital, tenía sangre en la parte superior del cuerpo y en la cara, y que un empleado del hospital la limpió. También agregaron que Figueroa, de 46 años, fue examinada en el hospital y no mostró signos físicos de haber dado a luz.

Advocate Christ Medical Center se ha negado a decir si contactó a las autoridades o cuándo llegó a hacerlo, citando las regulaciones estatales y federales. En cambio, la policía de Oak Lawn afirmó que ni ese centro médico ni ninguna otra agencia la contactó por el caso de Figueroa.

[trend video=”415085″ player=”14557″ title=”Reto para conseguir $1.000 dlares extra de aqu a diciembre”]

mujer embarazada

El portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, Jassen Strokosch, dijo el sábado que la agencia fue alertada el 9 de mayo de que había preguntas sobre quién tenía la custodia del bebé para tomar decisiones médicas. Añadió que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

“No sabemos lo que estaba sucediendo en el hospital”, apuntó.

[trend video=”415086″ player=”14557″ title=”Empleos extraos por los que pagan muy bien”]

Strokosch mencionó que el Departamento de Servicios para Niños y Familias fue alertado por alguien requerido por la ley para comunicarse con el departamento sobre sospechas de abuso o negligencia, pero no pudo decir quién se comunicó con la agencia.

Sin embargo, eso fue después de que la policía de Chicago conectara a Figueroa con la desaparición de Ochoa-López, la embarazada que terminó siendo asesinada para robarle al bebé.

[trend video=”415090″ player=”14557″ title=”Titnica gestin por la comunidad inmigrante”]