Hispana tramó asesinato de mujer embarazada para robarle el bebé

  • La hija y también presunta asesina, Desiree Figueroa, usó una página de Facebook de mujeres embarazadas como anzuelo para atraer a la víctima
  • La forma en que se dieron cuenta de que la versión de Clarisa Figueroa, la madre de Desiree y presunta asesina de Marlen Ochoa-López, no era cierta, fue en el hospital
  • La juez Susana Ortiz tomó una contundente decisión contra ellas y el novio de Desiree, y las consideró un peligro para la comunidad

Una mujer tramó por meses para robar un bebé recién nacido antes de que tanto ella y su hija estrangularan a una mujer embarazada en Chicago y extrajeran al bebé de su vientre usando un cuchillo de carnicero, dijeron los fiscales del caso el viernes como parte de las nuevas e impresionantes revelaciones de este caso.

Marlen Ochoa-López, de 19 años, acudió a la casa donde Clarisa Figueroa vivía con su hija, Desiree, atraída por publicaciones en Facebook que ofrecían ropa de bebé gratis. Cuando llegó, la hija le mostró un álbum de fotos de su hermano menor para distraerla para que su madre comenzara a estragularla con una cuerda, dijo el fiscal Jim Murphy.

Cuando Ochoa-López intentó separar la cuerda de su cuello usando sus dedos, Clarisa Figueroa le gritó a su hija de 24 años: “¡No estás haciendo tu maldito trabajo!”. La hija luego sacó los dedos de Ochoa-López del cordón “uno por uno” mientras su madre continuaba estrangulando a la adolescente durante otros cinco minutos, detalló Murphy.

Cuando ya Ochoa-López no mostraba signos de vida, Clarisa Figueroa le cortó el vientre con un cuchillo de carnicero, le removió la placenta y el bebé, y luego puso al recién nacido en una canasta con el cordón umbilical todavía atado, agregó Murphy al leer los documentos de la corte.

El plan pudo haberse originado a finales de 2018, cuando Clarisa Figueroa le dijo a su familia que estaba embarazada y luego publicó en Facebook un ultrasonido y fotos de una habitación decorada para un bebé. Desiree Figueroa estaba sorprendida, dijo Murphy, porque su madre había tenido una cirugía para atar sus trompas de falopio para prevenir quedar embarazada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+