Policía reclama a hospital tras asesinato de embarazada a quien le robaron el bebé

  • Hospital que atendió a acusada por el asesinato de embarazada es criticado por las autoridades.
  • Caso de asesinato de embarazada para robarle al bebé ha dado la vuelta al mundo.
  • El pequeño continúa hospitalizado en Chicago.

Luego del polémico asesinato de una embarazada a quien le arrancaron el bebé del vientre, la policía ha reclamado que el hospital no alertó sobre quien terminaría siendo la acusada del homicidio.

La policía y la agencia de bienestar infantil de Illinois dijeron que el personal de un hospital del área de Chicago no los alertó después de determinar que una mujer llena de sangre quien llegó con un recién nacido gravemente enfermo no lo había dado a luz, como ella afirmó en el sitio.

La mujer hispana, Clarisa Figueroa, fue acusada más de tres semanas después de aquel episodio de matar a la verdadera madre del bebé, Marlen Ochoa-López, también hispana, luego de que la policía encontró el cadáver de esta última afuera de la casa de Figueroa, reseñó AP este domingo.

hispana embarazada

La policía de Chicago indicó que Figueroa sacó al bebé de la matriz de Ochoa-López el 23 de abril, y luego llamó al 911 para informar que había dado a luz a un bebé que no respiraba. Los paramédicos llevaron a Figueroa y al bebé al hospital Advocate Christ Medical Center en los suburbios de Oak Lawn.

La familia de Ochoa-López pasó esas semanas buscándola y realizando conferencias de prensa pidiendo ayuda para encontrarla, sin saber que el bebé estaba en una unidad de cuidados intensivos neonatales para soporte vital.

El bebé seguía hospitalizado en soporte vital el sábado, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que cuando Figueroa fue llevada con el bebé al hospital, tenía sangre en la parte superior del cuerpo y en la cara, y que un empleado del hospital la limpió. También agregaron que Figueroa, de 46 años, fue examinada en el hospital y no mostró signos físicos de haber dado a luz.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+