Balacera Nuevo Laredo: Se filtra video y sheriff de Texas lanza advertencia (VIDEO)

  • Reportan heridos tras balacera en Nuevo Laredo
  • Estados Unidos emite alerta por violencia en México
  • Atacan a policías, negocios y hospitales

Balacera en Nuevo Laredo. Acabó el 2019 e inició el 2020 ‘caliente’ en Nuevo Laredo con ataques a policías, negocios y hospitales, así como balaceras entre sicarios y autoridades, con un saldo de tres pistoleros abatidos y dos policías y un civil ajeno a los hechos heridos. Por lo que un sheriff de EE.UU. lanzó una seria advertencia.

El martes, último día de 2019, civiles armados desataron una balacera contra elementos estatales de Tamaulipas, quedando tres pistoleros abatidos y un elemento de la estatal lesionado.

A esto se suma que el primer día de 2020, se reportaron nuevas balaceras contra estatales y contra un comercio y un hotel que la Policía usa como cuartel, así como contra un hospital en el que atendían a un oficial herido.

 

 

Además, entre la población hubo versiones de que un supermercado cerró sus puertas para resguardar a sus clientes de balaceras en el exterior, esta información comenzó a circular en varias páginas de internet de diferentes medios de comunicación.

La balacera del último día del año contra elementos de la Policía estatal fue cerca de las 17:00 horas, cuando patrullaban en la colonia San Rafael.

Durante la balacera, un oficial resultó herido, así como un civil en una tienda de conveniencia.

Posteriormente se reportó una balacera entre soldados y miembros de grupos delictivos, que presuntamente circulaban en convoys de hasta 16 camionetas, a la vez que fue incendiado un negocio de mármoles y cantera.

Los atacantes de la balacera, dijo una fuente, vestían indumentaria parecida al personal de la Marina, y se trasladaban a bordo de varias camionetas.

Durante el miércoles continuó la jornada violenta, ya que alrededor de las 17:00 horas se suscitaron balaceras contra elementos de la Policía Estatal, que realizaban patrullajes en la colonia San Rafael, en Nuevo Laredo.

Durante la balacera un oficial de la SSPE resultó herido, así como un civil en una tienda de conveniencia.

En redes sociales se reportaron también balaceras entre miembros de grupos delictivos y efectivos del Ejército.

Usuarios de Internet reportaron caravanas de hasta 16 camionetas de miembros de la delincuencia organizada armados y circulando por las calles donde se desarrollaron las balaceras.

A la hora de las balaceras un negocio de mármoles y cantera fue incendiado.

Después en las balaceras atacaron uno de los hoteles, que presuntamente sirve de cuartel para los estatales.

También se reportaron balaceras hacia el hospital donde presuntamente es atendido el oficial lesionado de bala, que se encuentra resguardado.

En Internet difundieron mensajes en torno a que una tienda de autoservicio de un centro comercial cerró sus puertas para resguardar a los clientes de las balaceras, que luego fue protegida por elementos de seguridad.

Una de las balaceras más fuertes contra los estatales al parecer se registró en la colonia San Rafael, en la avenida México y Ocampo, en Nuevo Laredo.

Algunas partes de las balaceras quedaron grabadas por algunas personas que se tuvieron que resguardar de las agresiones y fueron subidas a internet.

Ante esto, las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta a sus ciudadanos por la balacera en Nuevo Laredo, la ciudad mexicana que es fronteriza con la unión americana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+