Bagdadi video: Gobierno de EE.UU. filtra primeras imágenes del ataque a Bagdadi

  • El Pentágono filtró las primeras imágenes del ataque en que murió Al Bagdadi
  • El gobierno de Trump también reveló qué hicieron con los restos del temido terrorista
  • Se revelaron fotos y videos en blanco y negro de la victoria estadounidense

 

Bagdadi video: Luego de que el gobierno de México filtró el video de la fallida detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ahora el gobierno de Donald Trump dio a conocer las primeras imágenes del ataque en el que resultó muerto Al Bagdadi.

Pero además de publicar las primeras imágenes de la operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos del pasado fin de semana en Siria, que se saldó con la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr el Bagdadi, el Pentagono también dio a conocer lo que pasó con los restos del temido terrorista.

“Los restos de Al Bagdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono el general Kenneth F. McKenzie Jr., que lidera el Mando Central de las Fuerzas Armadas (CENTCOM).

 

 

McKenzie Jr. exhibió fotos y videos en blanco y negro que mostraban la granja rodeada por un muro en la que se escondía Al Bagdadi, un edificio situado en la localidad siria de Barisha, situada a apenas seis kilómetros de la frontera turca, en la provincia de Idlib.

“Las fuerzas de asalto rodearon estas instalaciones y les pedimos a los que estaban dentro que repetidamente salieran pacíficamente”, aseguró McKenzie Jr.

El funcionario indicó que todos los que salieron del edificio fueron detenidos y registrados para ver si tenían armas y, posteriormente, fueron liberados.

Entre los integrantes del grupo que salió al exterior había 11 menores, explicó el general mientras mostraba los videos.

McKenzie fue el comandante operativo de la incursión de la Fuerza Delta, que tuvo lugar el sábado en el noroeste de Siria, y resultó en la muerte de Bagdadi después de que el líder terrorista detonó un chaleco suicida para evitar su captura, según reportó el Daily Mail.

El general aclaró que Baghdadi mató a dos de sus propios hijos pequeños en la explosión, no a tres como creía inicialmente la Fuerza Delta.

McKenzie dijo que se creía que ambos niños tenían menos de 12 años.

Asimismo, McKenzie Jr. dijo que, durante la redada, murieron seis miembros del Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS por sus siglas en inglés.

Entre los muertos figuran cuatro mujeres, el mismo Al Bagdadi y otro hombre, quienes estaban dentro del edificio y que suponían una “amenaza” para los militares estadounidenses, y que no obedecieron a las fuerzas especiales que les gritaron en árabe que se rindieran.

Ya dentro del edificio, los militares estadounidenses descubrieron que Al Bagdadi se estaba escondiendo dentro de un túnel.

“Cuando la captura de las fuerzas especiales estadounidenses era inminente, Al Bagdadi detonó una bomba, matándose a sí mismo y a dos niños pequeños que le acompañaban”, indicó.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+