Bagdadi video: Gobierno de EE.UU. filtra primeras imágenes del ataque a Bagdadi

Bagdadi video: Gobierno de EE.UU. filtró las primeras imágenes del ataque a Bagdadi, el temido líder terrorista del Estado Islámico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Pentágono filtró las primeras imágenes del ataque en que murió Al Bagdadi
  • El gobierno de Trump también reveló qué hicieron con los restos del temido terrorista
  • Se revelaron fotos y videos en blanco y negro de la victoria estadounidense

 

Bagdadi video: Luego de que el gobierno de México filtró el video de la fallida detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ahora el gobierno de Donald Trump dio a conocer las primeras imágenes del ataque en el que resultó muerto Al Bagdadi.

Pero además de publicar las primeras imágenes de la operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos del pasado fin de semana en Siria, que se saldó con la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr el Bagdadi, el Pentagono también dio a conocer lo que pasó con los restos del temido terrorista.

“Los restos de Al Bagdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono el general Kenneth F. McKenzie Jr., que lidera el Mando Central de las Fuerzas Armadas (CENTCOM).

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572389758/Captura-de-Pantalla-2019-10-29-a-las-16.55.32_ymiyjd.png” url= “https://mundohispanico.com/sarita-sosa-aparece-heredero-testamento-jose-jose/” title= “¡No es Sarita Sosa! Aparece único heredero en testamento de José José (VIDEO)”]

 

McKenzie Jr. exhibió fotos y videos en blanco y negro que mostraban la granja rodeada por un muro en la que se escondía Al Bagdadi, un edificio situado en la localidad siria de Barisha, situada a apenas seis kilómetros de la frontera turca, en la provincia de Idlib.

“Las fuerzas de asalto rodearon estas instalaciones y les pedimos a los que estaban dentro que repetidamente salieran pacíficamente”, aseguró McKenzie Jr.

El funcionario indicó que todos los que salieron del edificio fueron detenidos y registrados para ver si tenían armas y, posteriormente, fueron liberados.

Entre los integrantes del grupo que salió al exterior había 11 menores, explicó el general mientras mostraba los videos.

McKenzie fue el comandante operativo de la incursión de la Fuerza Delta, que tuvo lugar el sábado en el noroeste de Siria, y resultó en la muerte de Bagdadi después de que el líder terrorista detonó un chaleco suicida para evitar su captura, según reportó el Daily Mail.

El general aclaró que Baghdadi mató a dos de sus propios hijos pequeños en la explosión, no a tres como creía inicialmente la Fuerza Delta.

McKenzie dijo que se creía que ambos niños tenían menos de 12 años.

Asimismo, McKenzie Jr. dijo que, durante la redada, murieron seis miembros del Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS por sus siglas en inglés.

Entre los muertos figuran cuatro mujeres, el mismo Al Bagdadi y otro hombre, quienes estaban dentro del edificio y que suponían una “amenaza” para los militares estadounidenses, y que no obedecieron a las fuerzas especiales que les gritaron en árabe que se rindieran.

Ya dentro del edificio, los militares estadounidenses descubrieron que Al Bagdadi se estaba escondiendo dentro de un túnel.

“Cuando la captura de las fuerzas especiales estadounidenses era inminente, Al Bagdadi detonó una bomba, matándose a sí mismo y a dos niños pequeños que le acompañaban”, indicó.

 

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

Bagdadi video: Revelan primeras imágenes del ataque a Bagdadi

En un principio, el Ejército estadounidense dijo que el terrorista estaba acompañado por tres menores; pero, tras varias investigaciones, ahora afirman que en realidad había dos niños.

Después de que Al Bagdadi se suicidara, las fuerzas del país recogieron su ADN para comprobar que efectivamente se trataba del líder del Estado Islámico, el terrorista más buscado desde la muerte del jefe de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación estadounidense en 2011.

Cabe recordar que, el cuerpo de Bin Laden también fue lanzado al mar.

En concreto, en 2011, el portaaviones USS Carl Vinson transportó al terrorista al mar Arábigo septentrional y allí su cuerpo fue lavado y envuelto en una sábana blanca, según lo prescrito por la ley islámica.

Después, un militar estadounidense recitó unos versos que fueron traducidos al árabe y los restos de Bin Laden fueron depositados en el mar.

 

[trend video=”485053″ player=”14557″ title=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” duration=”187″ description=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” uploaddate=”2019-10-30 19:59:05″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485053_t_1572465562.png”]

Bagdadi video: Revelan primeras imágenes del ataque a Bagdadi

En el caso de Al Bagdadi todavía se desconoce exactamente cuál fue el procedimiento.

EE.UU. prefiere lanzar al mar los restos de líderes terroristas tan conocidos, para evitar que sus tumbas se conviertan en lugares de culto.

El primer video publicado el miércoles muestra la fuerza de ataque bajo el fuego de los combatientes en el suelo mientras se acercaban al complejo, según reportó el Daily Mail.

McKenzie dijo que no se creía que los combatientes terrestres fueran combatientes del ISIS, pero que, sin embargo, representaban una amenaza para el equipo de ataque, que respondió con una potencia de fuego abrumadora de los helicópteros de asalto.

El video muestra a los combatientes terrestres dispersándose, mientras el fuego de retorno ilumina el suelo a su alrededor.

El siguiente video muestra a las Fuerzas Delta de EE.UU. en el suelo, acercándose al complejo de Bagdadi desde dos direcciones.

 

[trend video=”485048″ player=”14557″ title=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=”219″ description=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=”2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png”]

Bagdadi video: Revelan primeras imágenes del ataque a Bagdadi

Los operadores especiales usaron municiones tácticas para hacer agujeros en las paredes del complejo y entrar junto con las unidades de perros militares K-9.

McKenzie dijo que a medida que los no combatientes huían del complejo, los inspeccionaban en busca de explosivos y armas, se les detenía y luego los liberaban después de la redada.

“El grupo recibió un trato humano en todo momento e incluyó a 11 niños”, dijo McKenzie.

“A pesar de la naturaleza violenta de la incursión y la naturaleza de alto perfil de este asalto, se hizo todo lo posible para evitar víctimas civiles y proteger a los niños que sospechábamos que estarían en el complejo”, continuó.

El tercer video muestra el ataque con drones que destruyó el complejo de Bagdadi.

 

*Con información de Agencia EFE

 

[trend video=”485042″ player=”14557″ title=”Hispanos implicados en persecución policial” duration=”268″ description=”Hispanos implicados en persecución policial” uploaddate=”2019-10-30 19:39:14″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485042_t_1572464372.png”]

Continua artículo relacionado