ÚLTIMA HORA: Aseguran que Baghdadi, el terrorista más buscado del mundo, está muerto

  • Abu Bakr al-Baghdadi era el terrorista más buscado del mundo
  • El presidente Trump tuiteó un extraño mensaje que podría estar relacionado
  • Una misión estadounidense en Siria al parecer tuvo éxito

 

Aunque aún no está del todo confirmado, todo parece indicar que EE.UU. finalmente derrotó al terrorista más buscado del mundo, el temido líder del Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi.

La noticia comenzó a correr como reguero de pólvora en redes sociales hacia la noche del sábado, madrugada del domingo en Siria, especialmente después de un extraño mensaje que publicó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Algo muy grande acaba de suceder!”, escribió Trump en Twitter hacia el anochecer del sábado, sin dar más detalles.

 

 

Pero pronto muchos comenzaron a especular que se trataba de la noticia de que una misión estadounidense habría acabado con la vida del terrorista Baghdadi en Siria.

De acuerdo con NBC News, el terrorista más buscado del mundo fue blanco de una incursión mortal liderada por EE.UU. en el noroeste de Siria.

Las pruebas forenses están en marcha, pero las autoridades creen que Baghdadi está entre los muertos, según las fuentes de NBC News.

 

img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571952193/Captura-de-Pantalla-2019-10-24-a-las-16.22.11_hnvwug.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-trasero-chiquis-rivera-twerking/” title= “JLo le enseña cómo mover el trasero a Chiquis Rivera y hacer twerking sin que se caiga (VIDEOS)”]

 

Una misión de Operaciones Especiales de EE. UU. apuntó al líder de ISIS cerca de Barisha, Siria, durante la noche del sábado en una misión que incluyó helicópteros, aviones y drones estadounidenses.

El comando de Estados Unidos disparó desde el aire y luego aterrizó y reunió información de inteligencia, dijeron las fuentes.

Muchos otros también fueron asesinados en un convoy, pero hasta el momento no hay reporte de víctimas estadounidenses.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente hará una declaración el domingo a las 9:00 de la mañana, pero no proporcionó detalles adicionales.

Por su parte, Newsweek informó que el presidente Donald Trump aprobó la misión casi una semana antes de que se llevara a cabo.

En medio de los informes del sábado de helicópteros militares estadounidenses sobre la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, un alto funcionario del Pentágono familiarizado con la operación y un oficial del Ejército informado sobre el asunto le dijo a Newsweek que Baghdadi era el objetivo de la operación de alto secreto en el último bastión islamista del país.

Un funcionario del Ejército de EE. UU. informado sobre los resultados de la operación dijo a Newsweek que Baghdadi fue asesinado en la redada.

Mientras que el Departamento de Defensa le dijo a la Casa Blanca que tienen “alta confianza” de que el objetivo de alto valor asesinado era Baghdadi, pero aún está pendiente una verificación adicional con pruebas biométricas y de ADN.

El alto funcionario del Pentágono dijo que hubo un breve tiroteo, cuando las fuerzas estadounidenses ingresaron al complejo y que Baghdadi luego se suicidó al detonar un chaleco suicida.

De acuerdo con los reportes, algunos miembros de la familia de Baghdadi estuvieron presentes.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+