Asesinan a exbeisbolista mexicano Narciso Elvira; también muere su hijo en ataque (FOTOS)

  • El beisbolista Narciso Elvira fue asesinado junto a su hijo
  • Jugó para varios equipos de las ligas mayores de EE.UU.
  • Mundo del deporte en México lamenta el deceso

Asesinan beisbolista Narciso Elvira. Apenas la comunidad deportista se recupera de la muerte de Kobe Bryant y ahora los mexicanos se ponen de luto con crimen. Y es que el exbeisbolista mexicano Narciso Elvira Delgado, quien jugó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Brewers de Milwaukee, fue asesinado este martes a tiros junto con su hijo en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales a El Universal.

Narciso Elvira, de 53 años, y beisbolista de Grandes Ligas de 1991 a 1996, y su hijo de 20 años de edad fueron asesinados en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, conurbado a la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

El ataque armado contra el exbeisbolista y ahora ganadero y productor de caña fue perpetrado por sicarios que desde dos camionetas dispararon contra Narciso Elvira, quien en el 2000 también jugó para los Búfalos de Osaka, Japón, y para los Leones Samsung de Corea del Sur.

La información de que asesinan a beisbolista Narciso comenzó a circular por las redes sociales como en el portal del medio de comunicación El Universal.

En su trayectoria, con los Búfalos de Osaka, el beisbolista Narciso lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones Samsung ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga.

El ex beisbolista Narciso nacido en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan y su hijo de 20, éste último identificado como Gustavo Elvira Arce, murieron en el lugar del ataque.

Autoridades acudieron al lugar e iniciaron una investigación de los hechos sobre el asesinato del beisbolista.

En 2015 el ex beisbolista Narciso Elvira fue secuestrado en la comunidad de Cocuite, donde vivía desde que se retiró del beisbol.

El beisbolista Narciso permaneció 23 días plagiado. Fue gracias a un operativo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado como logró su libertad.

En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre cárteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.

La historia de se secuestro y rescate la contamos a continuación.

Amarrado con cadenas a un árbol, a lo lejos escuchó el rotor de un helicóptero que se acercaba, se colocaba arriba de su posición, daba varios giros y se alejaba… Su cuerpo y quijada temblaba y quería gritar: “no te vayas…”.

La aeronave a los pocos segundos retornó, se escuchó que descendían del mismo y de manera inmediata hubo detonaciones de armas de fuego. El cuerpo de Narciso no paraba de temblar. Escuchó conversaciones por radio y alcanzó a oír su nombre y una respuesta que le devolvió la vida: “lo tenemos”.

“No pensé en toda mi vida, todo se queda atrás”, recuerda a la distancia Narciso Elvira Delgado, quien en ese momento olvidó su paso por las grandes ligas del béisbol con los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, pero también por el beisbol asiático con los Bufalos de Osaka, Japón y con los Leones Samsung de Corea del Sur, donde el zurdo mexicano tuvo grandes momentos deportivos.

Cuarenta y ocho horas antes había perdido la esperanza. Con 23 días en cautiverio, se había agotado la paciencia de sus captores, quienes le habían advertido que sería ejecutado debido a que no avanzaban las negociaciones para obtener diez millones de pesos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+