Encuentran balas de cañón de la Guerra Civil en la playa después del Huracán Dorian

La guerra civil estadounidense fue una guerra librada en los EE.UU. desde 1861 hasta 1865 y no es la primera vez se encuentran balas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La guerra civil estadounidense fue una guerra librada en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865.
  • Una pareja se encontró con un par de balas de Cañón con más de 150 años de antigüedad.
  • Al parecer no es la primera vez se encuentran balas de Cañón en Folly Beach.

Cuando uno visita la playa, generalmente es para disfrutar de la arena, el sol y la refrescante agua del mar; en el proceso, uno podría encontrarse con conchas, piedras talladas y coral… o balas de cañón, como reporta WBTV.

Una pareja que visitó la playa de Folly Beach encontró eso precisamente, balas de cañón de la Guerra Civil en la playa.

Aaron Lattin y su pareja encontraron un par de balas de cañón que remontan a la Guerra Civil de Estados Unidos. Estas reliquias fueron arrastradas a la playa por el Huracán Doria, dejándolas en reposo sobre la arena.

Después de que los enamorados reportaran el hallazgo, la policía y equipos locales de fuego y eliminación de artefactos explosivos (EOD, por sus siglas en inglés), estos confirmaron las sospechas de su naturaleza y verificaron si las mismas representaban o no una amenaza.

guerra civil
shutterstock

Las balas fueron encontradas en la avenida East Ashley en la playa con vistas al faro de la isla el viernes en la noche. La pareja argumenta que son nuevos en el área y que están muy contentos por su hallazgo histórico. La Guerra Civil o Civil War fue una guerra librada en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865; tomando en cuenta estos datos, las balas de cañón halladas tienen 154 años de antigüedad.

“Quería obtener un detector de metales y, especialmente, después del huracán y ver si hay algo, algún historial o artefactos que hayan aparecido en la costa”, menciona el joven. “En realidad, tuvimos suerte sin equipo, solo pasamos un día en la playa”.

Sin embargo, no es primera vez que en esta playa se encuentran balas de cañón de la guerra civil. Si nos remontamos al 2016, con el Huracán Mathew, 16 balas de la misma época fueron halladas en el mismo lugar.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558964548/shutterstock-Memorial-Day-1_no51qa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/memorial-day-caidos-en-guerra/” title=”Memorial Day: Un día para conmemorar a los caídos en guerra”]

“Tal vez este sea un “punto caliente” para hallazgos históricos”, dijo Lattin.

La playa también fue visitada por otros cazadores de tesoros que encontrar algo que el huracán pudiera haber arrastrado o desenterrado, mas no tuvieron suerte.

Guerra civil
MH archivos

Entre ellos, está Jerry Tindal, que menciona: “Después del gran huracán, pensé que encontraría algunas cosas buenas. He estado haciendo esto durante 20 años y encontré algo de basura, tal vez algunas mini bolas, algunas piezas de metal. Una linda pareja joven cinco minutos antes de nosotros cruza una bala de cañón. Ojalá pudiera encontrar uno también”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés.) de E.E.U.U Informó que Dorian subió de nuevo a categoría 2 y se encuentra a unos 225 kilómetros al sur de la ciudad Halifax, Canadá. Con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

[trend video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

 

Continua artículo relacionado