Arrestan por segunda vez al dueño del Staten Island bar por restricciones contra coronavirus (FOTO)

Arrestan por segunda vez a gerente del Staten Island bar, Daniel Presti, al abrir el negocio en pleno desafío a las medidas contra coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Arrestan por segunda vez a gerente del Staten Island bar, Daniel Presti
  • Reabre el negocio en pleno desafío a las medidas contra coronavirus
  • En su huida golpeó a un empleado de la oficina del Sheriff y lo, llevaron al hospital

Arrestan por segunda vez a gerente del Staten Island bar, Daniel Presti, al abrir el negocio en pleno desafío a las medidas contra coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de nbcnewyork.

Además, las autoridades de la oficina del Sheriff de Nueva york, han indicado que el hombre golpeó a un ayudante del jefe de la corporación mientras huía en su coche.

Los miembros de la oficina pudieron detener a Daniel Presti, pero uno de ellos quedó herido al aferrarse al automóvil y tuvo que ser llevado a  un hospital para recibir atención médica.

Imagen tomada de Twitter @NBCNewYork

El Staten Island bar fue declarado recientemente como una “zona autónoma” por lo que se aplicaron las órdenes de salud restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, pese a esto, el gerente desoyó las órdenes y reabrió el lugar, lo que causó una reacción e las autoridades que terminó como ya lo anunciamos párrafos arriba.

Los agentes intentaron detener al gerente del bar luego de detectar que después de la medianoche del domingo los clientes entraban a mac’s Public House a por medio de un resquicio al lado de su negocio.

Daniel Presti salió para hablar con los medios de comunicación y dijo lo siguiente: “Todavía hay tristeza dentro porque tenemos que abrir a todos”.

Y agregó: “Recibo llamadas telefónicas de los otros propietarios de negocios y el personal de estos lugares y they’re aún tratando de averiguar cómo they’re llegar a alquiler este mes y cómo obtener sus hijos regalos de Navidad”.

Fue precisamente hace una semana que el Staten Island bar perdió su permiso para la venta de alcohol y se presentaron protestas contra las medidas contra coronavirus.

Tras la pérdida de licencia para la venta de alcohol, las autoridades ordenaron al gerente del Staten Island bar, Daniel Presti, que desistiera de reabrir el negocio, lo que no sucedió.

Repentinamente, tras la orden de cierre, decenas de personas comenzaron unas protestas contras las medidas de cierre por el covid.

A su vez, por medio de Facebook, Mac’s Public House, publicó lo siguiente: “Después de un duro trabajo de días, los sheriffs se escondieron como serpientes en la hierba y esperaron hasta que Danny se fue para finalmente ir a casa y descansar un poco”.

Luego agregó a manera de sentencia: “No vamos a retroceder! ¡No nos has asustado! El mundo está mirando y es hora de que todos se despierten!”.

Luego del primer cierre, las autoridades ordenaron una multa de varios miles de dólares para el negocio por la primera infracción cometida.

Los manifestantes exigían a las autoridades que permitieran al negocio reabrir mientras que los agentes permanecieron afuera del bar en forma de custodia, sin embargo, no se permitió nada en ese momento.

Archivado como: Staten Island bar coronavirus

Imagen tomada de Twitter @Vive_USA

Staten Island bar coronavirus

En otras publicaciones indicaron que los agentes iban vestidos de civil, de acuerdo a la cuenta de viveusa, motivo por el cual presuntamente se originaron las protestas a favor del dueño del Staten Island bar, Daniel Presti, quien aparentemente violó las restricciones del coronavirus.

En la imágenes se pueden ver a decenas de manifestantes cerca del bar mientras son contenidos por los agentes policiacos.

Tanto Estados Unidos, como varias partes de América y Europa han experimentado un aumento de casos de coronavirus a medida que se acerca el invierno.

Sin embargo, la llegada inminente de la vacuna ha levantado las esperanzas de los gobiernos y de la población de terminar con la pandemia del covid en próximos meses.

Continua artículo relacionado