Arrestan a más de 200 inmigrantes al intentar cruzar frontera por Arizona (VIDEO)

blank
blank

Dos grandes grupos de inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron arrestados en el suroeste de Arizona, informaron agentes de la Patrulla Fronteriza.

Agentes del sector Yuma señalaron que 108 inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal desde México se entregaron a las autoridades justo antes de la medianoche del martes a 800 metros (0,5 millas) al oeste del Puerto de Ingreso de San Luis.

Cinco horas después, los agentes detuvieron a un grupo de 58 inmigrantes a un kilómetro y medio (una milla) al este del puerto, precisó AP.

TE PUEDE INTERESAR: Una llamada a la policía estalla polémica por presunto racismo (VIDEO)

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza señalaron que 156 de los inmigrantes provienen de Guatemala y que había 88 niños de entre 3 meses y 17 años en los dos grupos.

Los agentes han visto grupos inusualmente numerosos de migrantes este año, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, que llegan desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos tres meses, más de 1,200 inmigrantes han sido detenidos en el sur de Arizona, cerca de Lukeville.

Rescate de inmigrantes

En otro operativo, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ajo recorrían el oeste de Arizona cuando rescataron a 61 inmigrantes cerca del puerto de Lukeville cuando se registraba una intensa lluvia en la mañana de este martes, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Funcionarios mexicanos habían contactado a la Patrulla Fronteriza después de recibir una llamada de auxilio de uno de los inmigrantes que iba en el grupo en la noche del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Trump sería uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz (VIDEO)

Sin embargo, la búsqueda en el área donde se originó la llamada se retrasó por las carreteras inundadas debido a las torrenciales lluvias.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank