Emiten alerta de tornado para el sur de Texas

El Centro de Predicción de Tormentas emite alerta la mañana de este miércole ante la posible formación y paso de tornado en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Emiten alerta de tornado para zonas de Texas
  • Centro de Predicción de Tormentas advierte de vientos
  • La amenaza es para 9 millones de personas en EE.UU.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta la mañana de este miércoles 27 de octubre de 2021, ante la posible formación y paso de un tornado que afectaría algunas partes del sureste de Texas, EE.UU., incluyendo Houston, el condado de Harris y el sur y centro de Luisiana, Lake Charles, publicó el portal de CNN en español y el de KHOU 11.

La llamada de alerta entraría en vigor a partir de las 4 de la tarde, hora local y es para un total de 9 millones de personas que viven en las zonas donde se podría formar, debido a una serie de tormentas que se registran desde el golfo de México y que se espera que avancen en el transcurso del día, motivo por el cual las autoridades ya alistan todos los protocolos de protección y reacción.

HAY OTRA AMENAZA

Alerta tornado Texas
Foto Twitter

Sin embargo, hay una amenaza que no se puede dejar pasar y es que se espera que los vientos sean demasiado fuertes, por esto, se prevé que el riesgo de tornados se incremente tras terminar la mañana y por la tarde de este miércoles, según el reporte emitido por SPC, que mantiene un monitoreo para dar aviso anticipado a la población vulnerable.

Lo vientos pueden llegar a ser fatales y destructores en algunas áreas de Estados Unidos, ya que pueden llegar a alcanzar una velocidad de 70 mph con algunas de las tormentas, junto con la amenaza de un par de “tornados fuertes”, añadió el SPC en su reporte matutino, por lo cual algunos habitantes ya comenzaron a prever la manera de refugiarse y tener provisiones durante el día.

CONFIRMAN MUERTE TRAS TORMENTA

Tormentas
Foto Twitter

Luego de esta alerta, las autoridades de la Oficina del Médico Forense del Condado de King también confirmaron las identidades de dos personas que murieron tras la tormenta de viento del domingo que derribó un árbol en su automóvil, de acuerdo a una publicación en el portal de noticias Newsbreak. Los decesos fueron por accidente ya que ambas murieron por múltiples heridas contundentes, informó el Seattle Times.

Las personas que murieron eran Camille Martlin, de 59 años, y su hijo Max Martlin, de 22, vivían en la casa de Bellevue donde creció Camille. A ambos gustaban de remar y caminar juntos, a menudo con sus mascotas, un pit bull de rescate llamado Pebbles y su ‘amigo’ de raza pequeña, Smokey, indicaron amigos y familiares tras la confirmación de sus decesos. Archivado como: Alerta tornado Texas

¿CÓMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA?

Houston
Foto Twitter

El reporte preliminar de las autoridades indica que ambos habían ido a Preston a recoger calabazas y se trasladaban a casa cuando un árbol enorme se estrelló contra su sedán blanco, y los mató de manera casi instantánea a ambos, según el padre de Max y el sargento del alguacil del condado de King. Tim Meyer, se publicó en el portal de Newsbreak.

Se detallo que el árbol mide 8 pies (2.4 metros) de circunferencia en su base, dijo Meyer. Ambos viajaban a lo largo de Preston-Fall City Road Southeast, una carretera que tiene muchos árboles que conecta la carretera Interestatal 90 con Fall City, cuando el árbol cayó sobre el automóvil. “Fue realmente una colisión de centímetros y que se necesitaran una madre y un hijo es trágico”, dijo Meyer. “Que ese árbol golpee en ese momento es realmente un incidente extraño”. Archivado como: Alerta tornado Texas

AZOTARÁN FUERTES VIENTOS

Alerta tornado Texas
FOTO SHUTTERSTOCK

Apenas una poderosa tormenta azotó el martes la costa noreste de Estados Unidos y las autoridades advirtieron que podría provocar inundaciones, fuertes vientos y cortes de electricidad.  Nueva York y Nueva Jersey emitieron declaraciones de emergencia antes de la tormenta, que se pronostica ganará fuerza a lo largo del día mientras se desplaza hacia Nueva Inglaterra.

Partes de Nueva Jersey recibieron más de 12,5 centímetros (5 pulgadas) de lluvia el martes por la mañana, causando inundaciones en algunas áreas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Fuertes vientos azotarán el área hasta la noche del miércoles, lo que conlleva la posibilidad de apagones, vaticinaron expertos. Archivado como: Alerta tornado Texas

HOY PODRÍA PASAR LO PEOR

Alerta tornado Texas
Foto Archivo

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy aplazó la apertura de las oficinas estatales hasta las 11 am debido a las lluvias y el viento. La tormenta hizo que la Universidad Rutgers moviese las clases a la internet para el día, mientras que algunos colegios y distritos escolares cancelaron las clases.

En Nueva Inglaterra, las autoridades advirtieron de inundaciones y apagones. Lo peor era esperado para ese martes por la noche y hoy miércoles por la mañana, fustigando la región con intensos aguaceros y vientos poderosos. La tormenta obligó a cancelar o retrasar vuelos y las autoridades federales advirtieron sobe demoras y cancelaciones en la región. Archivado como: Alerta tornado Texas

VIENTOS SERÍAS DESTRUCTORES

Tormentas
Foto Archivo

Se pronosticaban ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (75 mph) en Cape Cod, Massachusetts, y vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora (45 mph). El Servicio de Meteorología advirtió que las olas frente a la costa pudieran alcanzar 5.8 metros (19 pies).

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts suspendió el servicio de ferris para el martes y el miércoles. En Salem, que celebra uno de los mayores festivales de Halloween en el país en todo octubre, la municipalidad canceló el servicio de ferry a Boston, y llamó a los visitantes a tomar el tren. Archivado como: Alerta tornado Texas

Alerta tornado Texas: TORNADOS AZOTAN A EE.UU.

Houston
Foto Twitter

Hace apenas dos días se dijo que un tornado dañó edificios y cortó el suministro eléctrico en comunidades a lo largo de la frontera entre Missouri e Illinois, y se reportaron daños en otras partes de los estados debido al clima severo. El tornado del domingo por la noche pasó por St. Mary, Missouri, a unas 88 kilómetros (55 millas) al sureste de San Luis, antes de cruzar el río Mississippi hacia Chester, Illinois, informó el Servicio Meteorológico Nacional. No hubo informes de lesiones graves.

Un gran sistema de tormentas otoñales se desarrolló el domingo sobre la parte central de Estados Unidos y se fortaleció a medida que pasaba por la región de San Luis, dijo el lunes a The Associated Press el experto del servicio meteorológico Jared Maples, con sede en St. Charles, Missouri. Las tormentas causó fuertes lluvias, lo que provocó algunas inundaciones alrededor de los afluentes y en áreas bajas, y generó varios tornados sospechosos en el este de Missouri y el suroeste de Illinois.

Alerta tornado Texas: ‘BARRE’ CON TODO A SU PASO

Alerta tornado Texas
Imagen tomada de Shutterstock

“Hay estructuras alrededor del área de Farmington y Fredericktown de Missouri que han sido afectadas”, dijo Maples. “Chester, Illinois, es otra área que se vio muy afectada”. El servicio meteorológico envió equipos de inspección para confirmar si esas áreas fueron afectadas por tornados, dijo.

Probablemente fue un tornado que barrió el lado norte de Chester, una ciudad de aproximadamente 8.700 habitantes a través del río Mississippi desde St. Mary, derribando árboles y tendido eléctrico y causando daños a las casas, según Larry Willis, portavoz del condado Randolph en la Agencia de Gestión de Emergencias. Willis dijo que tenía informes preliminares de un árbol que cayó sobre una casa y de daños en el techo de una residencia de ancianos.

Alerta tornado Texas: DESTRUYE EDIFICIO

Tormentas
Foto Archivo

Willis dijo que la cercana aldea de Bremen “sufrió un impacto directo” antes de que la tormenta se disipara a unos 1.6 kilómetros (una milla) al este de esa comunidad. A su paso, un gran edificio de almacenamiento en Bremen fue destruido y la Ruta 150 de Illinois se cerró debido a cables y postes eléctricos caídos.

Sin embargo, ahora el panorama parece ser más peligroso, por lo que los habitantes de Texas ya se preparan para el posible impacto del tornado, mientras las autoridades monitorean su formación, para emitir los reportes en tiempo y forma, para evitar los mayores daños posibles, tanto de edificios como de personas heridas o fallecidas en la zona de advertencia.

Alerta tornado Texas: TORANDOS SE ‘ENSAÑAN’ CON HABITANTES

Vientos
Imagen tomada de Shutterstock

Días antes, varios tornados golpearon Oklahoma el domingo por la noche y el lunes de madrugada, según reportes, y causaron daños, aunque por el momento no había reportes de muertes o heridos. El mal tiempo también provocó aguaceros, rayos y viento en partes de Arkansas, Kansas, Missouri y Texas.

Las alertas por tornado y reportes de daños empezaron a reportarse en Oklahoma el domingo por la tarde. El lunes de madrugada aún no había una cifra cerrada de tornados. Un posible tornado golpeó el domingo por la noche Coweta, un suburbio de Tulsa, donde causó daños significativos en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera, según medios.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado