Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas
Foto: AP / Video: MH
  • La tormenta tropical Nicholas tocó tierra la madrugada de este martes y desde entonces va dejando rastro de su destrucción en Texas
  • El sistema ha traído fuertes vientos, intensas lluvias y amenaza con generar potenciales inundaciones
  • Nicholas llegó derribando algunas líneas eléctricas a lo largo de la costa, dejando a más de 500,000 usuarios sin energía eléctrica

La tormenta tropical Nicholas tocó tierra la madrugada de este martes y desde entonces va dejando rastro de su destrucción en Texas, pues ha traído fuertes vientos, intensas lluvias y amenaza con generar potenciales inundaciones.

Relacionado

Este martes en la madrugada, Nicholas llegó como huracán de categoría 1 a la península de Matagorda en Texas, al suroeste de Houston, y aunque poco después fue degradado a tormenta tropical, sus vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora empezaron a causar daños.

Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas

Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas
Foto: AP

En imágenes y videos quedaron registrados los daños que ha venido causando Nicholas: voló el techo de algunas estaciones de gasolina, arrancó árboles de la tierra y ha provocado una peligrosa marejada ciclónica de unos 4 pies de altura.

Pero no es todo. Sus fuertes vientos tumbaron líneas eléctricas a lo largo de la costa, generó serias inundaciones en League City y Galveston, y hasta Houston terminó llena de ramas y escombros que Nicholas esparció por la ciudad.

Sin energía eléctrica por culpa de Nicholas

Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas
Foto: AP

Incluso, luego de que llegara derribando algunas líneas eléctricas a lo largo de la costa, más de 480,000 usuarios en Texas y más de 93,000 en Louisiana terminaron sin energía eléctrica, explicó Poweroutage.US.

La amenaza aun no acaba y es que casi toda la costa del estado de Texas sigue bajo alerta de tormenta tropical, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lluvias, lluvias y más lluvias

Galveston, Texas, la mañana de este martes 14 de septiembre. Foto: AP

Mientras Nicholas esté cerca, Texas, Luisiana, el sur de Mississippi e incluso Florida tendrán que lidiar con lluvias, lluvias y más lluvias, que se vuelven peligrosas porque podrían provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Los meteorólogos prevén que en los próximos días se puedan acumular de 6 a 12 pulgadas de agua en la costa de Texas y de 4 a 8 pulgadas en otras zonas al sureste del estado. De hecho, ya en Galveston reportaron casi 14 pulgadas (35 centímetros) de lluvia y en Houston más de 6 pulgadas (15 centímetros), informó NY Post.

Nicholas se debilita rumbo a Luisiana

Foto: AP

Este martes, la tormenta tropical Nicholas se ralentizó y se prevé que continúe perdiendo fuerza hasta convertirse en depresión tropical. Sin embargo, el sistema sigue avanzando despacio por el sureste de Texas y se espera que continúe así el miércoles por el suroeste de Luisiana.

Los meteorólogos pronostican que Nicholas se estaque sobre Luisiana, trayendo más lluvias en los próximos días a un estado realmente lastimado por las tormentas y amenazando con inundaciones potencialmente peligrosas.

Activa temporada de huracanes

Foto: Shutterstock

La temporada de huracanes sigue muy dinámica. Nicholas es ya la decimocuarta tormenta con nombre que se forma en el Atlántico en este 2021 y aun podría causar más estrados. Este martes, el NHC advirtió que podrían formarse uno o dos tornados en Texas y al suroeste de Luisiana.

Hasta ahora, se han formado en el Atlántico cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron a ser de categoría mayor. Los meteorólogos continúan monitoreando otros sistemas.

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Twitter

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio. Ahora, cuando vamos un poco más allá de la mitad, el Centro de Predicción Climática de la NOAA revisa y confirma que este 2021 se podrían registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre y que entre 7 y 10 de ellas se podrían convertir en huracán.

Antes de iniciar la temporada, la NOAA también alertó sobre la posibilidad de que durante este año se formen de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, tan fuertes que podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, reseñó EFE. Tormenta tropical Nicholas va dejando rastro de destrucción en Texas.

Etiquetas: , ,