Condenan a Alan Kaleb Pardo, nieto de Helena Rojo a 6 años de prisión por narcotráfico (VIDEO)

blank
blank

  • Alan Kaleb Pardo fue sentenciado a prisión por narcotráfico
  • Surgieron videos nunca antes vistos del momento de la detención del nieto de Helena Rojo
  • Los internautas expresaron su punto de vista en la sección de comentarios

 

El actor mexicano de La Rosa de Guadalupe, Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de la famosa actriz Helena Rojo, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión en Perú por tráfico internacional de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales peruanas.

El Ministerio Público de Perú (Fiscalía General) informó esta mañana de miércoles a El Universal que el actor, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo, confesó los hechos y aceptó ser culpable.

La sentencia condenatoria fue dictada el viernes anterior por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de Lima. El tribunal fue presidido por la jueza Liliana Malpartida.

 

 

El Juzgado impuso a Alan Kaleb Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a unos 2 mil 700 dólares y ordenó que cuando el actor cumpla su condena, el 12 de mayo de 2026, sea inmediatamente expulsado de Perú y se le prohíba su ingreso a esa nación.

El nieto de Helena Rojo y actor de La Rosa de Guadalupe, se enfrentó a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, pero logró una reducción de una sexta parte por reconocer los cargos y colaborar con las autoridades peruanas, explicaron las fuentes oficiales. Una fuente oficial del Ministerio describió a El Universal que “hay beneficios”, como la “terminación anticipada” de la pena por cooperar y admitir el delito.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank