ÚLTIMA HORA: Muere la primera actriz Beatriz Aguirre; Carmen Salinas lamenta la noticia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Muere la primera actriz Beatriz Aguirre; Carmen Salinas lamenta la noticia
  • Tras la muerte de José José, ahora se confirma la muerte de Beatriz Aguirre
  • La primera actriz murió a los 94 años
  • La ANDI confirmó el fallecimiento de Beatriz Aguirre

 

Tras la muerte el sábado del querido cantante José José, este domingo se confirmó la muerte de la primera actriz Beatriz Aguirre, quien destacó por su trabajo en la Época de Oro del cine mexicano, teatro y televisión. Carmen Salinas lamentó la noticia y envió un mensaje.

“El ConsejoDirectivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México, comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, confirmó en sus redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

De acuerdo con El Universal, la actriz Beatriz Aguirre falleció hoy a la edad de 94 años y, hasta la tarde de este domingo, sus familiares no han dado a conocer las razones de su muerte.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569698484/Captura-de-pantalla-2019-09-28-a-las-14.21.06_trrro8.png” url= “https://mundohispanico.com/foto-hijo-priscila-confirma-sospechas/” title= “Hijo mayor de ‘El Temerario’ y Priscila aparece junto a su padre y se confirma lo que todos sospechaban (FOTOS)”]

 

La nacida en Arteaga, Coahuila en el año de 1925, perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Nacional donde realizó un sinfín de películas al lado de artistas de la talla de Joaquín Pardavé y Sara García en ‘La Familia Pérez’ o en ‘Cuando los padres se quedan solos’, en donde compartió créditos con Fernando Soler y Gustavo Rojo.

Beatriz Aguirre, quien dejara la carrera de odontología por la actuación, también fue reconocida como una de las mejores dobladoras de voz en el país, ya que prestó su talento en cintas como ‘Dinosaurios’, donde hizo el papel de Baylene; así como ‘El Zorro y el Sabueso’, en donde le dio vida a la Viuda Tweed, entre otras más.

Según el canal mexicano Las Estrellas, en su paso por la televisión Beatriz Aguirre sobresalió por su actuación en telenovelas como: ‘Teresa’ (1959), ‘Viviana’ (1978), ‘Colorina’ (1980), ‘Alondra’ (1995), entre otras.

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Su última telenovela fue ‘‘Ni contigo, ni sin ti’, de 2016, donde interpretó a ‘Doña Miranda de la Reguera de Fernández’, compartiendo créditos con Eduardo Santamarina, Laura Crime, Alessandra Rosaldo y Erick Elías.

En tanto, actrices como Carmen Salinas y Laura Zapata lamentaron el deceso y enviaron sus condolencias a través de Twitter.

“Otra gran actriz que se nos va. BEATRIZ AGUIRRE, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”, escribió Carmen Salinas.

 

“Se nos adelantó la hermosa y amada Beatriz Aguirre, actriz incansable y hermosa compañera!!! QDEP mi pésame y condolencias a sus familiares”, escribió por su parte Laura Zapata, hermana de Thalía.

 

[trend video=”471752″ player=”14557″ title=”Revelan voz de niña mexicana desaparecida”]

Beatriz Aguirre muere un día después de José José

La muerte de la actriz Beatriz Aguirre se da un día después de la muerte del cantante José José, con quien compartió créditos en la película ‘Un Sueño de Amor’, al personificar a su mamá.

Beatriz Aguirre también actuó al lado de otros grandes artistas mexicanos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova.

Según Aristegui Noticias, en 1993 recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su participación en la cinta ‘Los Años de Greta’.

En su aparición en los Premios Ariel comentó que en una de sus escenas se enfermó porque: “Me empapé en una locación y luego me puse muy grave y por poco me muero, pero no, aquí estoy”, según reportó Las Estrellas.

 

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

Muere Beatriz Aguirre. Hijos no saben dónde está el cuerpo de José José

José Joel y su hermana Marysol Sosa ya están en Miami y tras su llegada a la ciudad se trasladaron a la funeraria donde supuestamente se estaba velando el cuerpo de su papá, José José.

El hijo mayor del Príncipe de la canción, por fin rompió el silencio y se dirigió a las cámaras de televisión para hablar sobre lo que está pasando en este momento con él y con su hermana y ahí reveló que no saben dónde se encuentra el cuerpo de su padre, ya que ellos no han hablado con su media hermana Sara.

A su llegada a la funeraria, José Joel fue cuestionado por los reporteros acerca de qué pasaría con el cuerpo de su fallecido padre, a lo que él respondió sin tapujos y les hizo una petición.

“No sabemos qué está pasando… sígannos (adentro de la funeraria) para ver qué nos van a decir, no sabemos qué nos van a decir, ojalá nos dejen pasar, ojalá el cuerpo de mi papá esté aquí”, dijo esperanzado uno de los hijos de José José.

El también cantante explicó que “tanto la señora (Sara) como la niña (Sarita) no han sido del todo comunicativas, yo hablé ayer con mi hermana, con Sarita, que fue la que me dio la nota (de la muerte de José José) y de ahí ha sido muy a cuenta gotas”.

Lo que sí aclaró José Joel es que “México es el lugar donde José José debe de estar” y dijo que para eso precisamente es que él y su hermana Marysol viajaron a Miami.

“No entiendo por qué estamos viviendo lo que estamos viviendo, que quede muy claro, no estamos en ningún momento peleando el dinero, ni la herencia, ni mucho menos, no nos interesa, desde siempre, desde hace un año, año y medio, hemos querido ver, saber de la salud de mi papá, esta niña ha insistido en hacer las cosas como lo ha hecho”, agregó un tanto molesto el primogénito del ‘Príncipe de la Canción’.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]