Youtuber afgana murió en ataque terrorista en Kabul después de despedirse de sus fans (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La joven youtuber afgana se habría despedido de sus fans
  • Murió cuando un atacante suicida explotó una entrada del aeropuerto de Kabul
  • La desgarradora historia de Najma Sadeqi ha dado la vuelta al mundo

La youtuber afgana Najma Sadeqi, murió en ataque terrorista en Kabul después de grabar su último video. La desgarradora historia de Najma Sadeqi ha dado la vuelta al mundo después de que se confirmará su muerte en el brutal ataque en el aeropuerto.

Después de que los talibanes tomaran el poder, la youtuber afgana llena de miedo , se dispuso a grabar su último video desde su cama. En la emotiva grabación, Sadeqi se muestra sumamente triste, a diferencia de sus otros videos donde se le veía entusiasmada cocinando o visitando Kabul, relata CNN.

La youtuber afgana, Najma Sadeqi murió en brutal ataque

Joe Biden le pone 'punto final' a desastre en Afganistán
FOTO AP

“Como no se nos permite trabajar ni salir de nuestras casas, todos hemos tenido que grabarles un último video”, dijo la joven youtuber, de acuerdo con CNN. El video fue subido en el canal Afghan Insider y cuenta con más 86 mil reproducciones.

“La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices. Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día”, dijo Najma Sadeqi, conteniendo en varias ocasiones la lágrimas por el miedo y la despedida.

El último video de la youtuber afgana Najma Sadeqi

El último video de la youtuber afgana Najma Sadeqi
FOTO YouTube

“Pero sé que no es posible y es una realidad que estamos acabados”, dijo la youtuber afgana. “Trabajaba para ganar lo suficiente para pagar mis gastos diarios y mi educación”, reveló la mujer que estudiaba en un instituto de periodismo en Kabul, de acuerdo con CNN.

“La mayoría de las familias de la ciudad ahora esperan una comida al día para sobrevivir”, aseguró Sadeqi. “¡Queridos amigos! Estamos afectados mental y físicamente; nos hemos vuelto vulnerables”, agregó la youtuber afgana de 24 años.

Najma Sadeqi se hacía cargo de su familia y tenía miedo de lo peor

Najma Sadeqi se hacía cargo de su familia y tenía miedo de lo peor
FOTO YouTube
“Con el sueldo que recibía del canal de YouTube pagaba todos nuestros gastos. Ahora estoy sin trabajo, tengo demasiado miedo de salir y no tenemos ningún ingreso. No sé cómo podemos sobrevivir a esta situación”, dijo la youtuber en su último video.
Además, el miedo de Najma Sadeqi era que “mucha gente” conocía su rostro por su labor como youtuber. “He oído rumores de que ciertos grupos identifican a las chicas que trabajan en los medios de comunicación como yo para perseguirlas”, dijo.

Tras la muerte de la youtuber afgana Najma Sadeqi, temen lo peor

Tras la muerte de la youtuber afgana Najma Sadeqi, temen lo peor
FOTO YouTube
“No me siento nada segura”, dijo una amiga de la youtuber afgana.. “Estoy totalmente deprimida”, apuntó. La mujer ahora teme por las personas que, al igual que Najma Sadeqi, grabaron contenido para el canal y para otras plataformas.
Antes de morir en el brutal ataque en el aeropuerto de Kabul, donde también murieron alrededor de 170 afganos que intentaban huir de su país, Najma Sadeqi ya tenía miedo pues su labor en un país controlado por los talibanes podría ser de alto riesgo, apunta CNN.

“Tenemos demasiado miedo”

"Tenemos demasiado miedo", dijo la youtuber afgana
FOTO YouTube

“Tenemos demasiado miedo para usar nuestro derecho a hablar libremente y estamos totalmente inseguros sobre el futuro”, dijo la amiga de Najma Sadeqi. El video publicado en YouTube el pasado 19 de agosto del 2021 se llenó de comentarios de apoyo.

“Me quedo sin palabras. Si te decepcionamos, lo hicimos juntos. Tu partida se ha sentido por todas partes. Descansa en paz. Que podamos hacerlo mejor en el futuro aprendiendo de nuestros errores del pasado”, “El mundo está orando por todos los afganos inocentes”, fueron algunos comentarios.

“Es triste que no hayas podido salir de allí”

FOTO YouTube
“Es muy triste escuchar el fallecimiento de Najma Sadeqi. Amor y oraciones”, “bendiciones de que todas las mujeres afganas puedan encontrar la libertad una vez más”, “Mi corazón se rompe por ti, tu familia y todas las mujeres y niños afganos y aliados afganos de hoy”, comentaron.
“Es triste que no hayas podido salir de allí, es aún más trágico que ya no estés con nosotros”, es otro de los cientos de comentarios donde se muestra el apoyo de diversas personas de varias nacionalidades tras la muerte de la youtuber Afgana, Najma Sadeqi. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Talibanes toman instalaciones de TV en pleno programa en vivo

talibanes afganistán
Foto: Twitter

En otro ‘ataque’ a la libertad de expresión imágenes impactantes muestran el momento exacto en que los talibanes tomaron las instalaciones de una estación de televisión en Kabul para exigir al presentador de noticias que elogiara al nuevo grupo.

Mismo, que gobernará Afganistán después de casi 20 años, informó The Sun. Las imágenes aterradoras donde aparece el presentador de televisión de la cadena de televisión afgana Peace Studio escoltado por miembros talibanes armados se publicaron en Twitter y rápidamente se volvieron virales.

Talibanes toman Afganistán

audio de disparos
Foto: Twitter

“Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión”, escribió el periodista Yalda Hakim, de la BBC. “El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el Emirato Islámico dice que el pueblo afgano no debe tener miedo de #Afganistán”, agregó.

Kian Sharifi, un periodista de BBC Monitoring dijo que el programa afgano que fue interrumpido por el grupo de talibanes en Afganistán es un programa de debate político llamado Pardaz, y que el presentador se vio obligado a decir que el Emirato Islámico, el nombre preferido de los talibanes, quiere que el público “coopere con ellos y no debe tener miedo”. No está claro cuándo sucedió el asalto al canal de TV. Para ver el video haga click AQUÍ.

Denuncian que talibanes comienzan ejecuciones casa por casa

talibanes afganistán
Foto: Twitter

Después de la salida de las tropas estadounidenses de Kabul, surgió un audio escalofriante donde se escuchan disparos que parece confirmar los informes de “ejecuciones casa por casa” que algunos afganos han denunciado cuando los talibanes afirman el control de Kabul, informó FOX News.

“Creo que hay un conflicto entre los talibanes, no tengo ni idea de dónde estoy. Desde todas partes escucho los sonidos de disparos, disparos. No tengo ni idea de cómo irme”, dijo un hombre afgano que colaboró que Estados Unidos en Afganistán. Una fuente estadounidense de alto rango le dijo a la periodista de investigación de Fox News Lara Logan que los militantes talibanes en Afganistán estaban llevando a cabo “ejecuciones casa por casa en Kabul” después de la salida de Estados Unidos. Para ver el video haga click AQUÍ.

Talibán celebran la salida de EEUU

talibanes afganistán
Foto: AP

Los talibanes se deleitaron con su victoria tras la retirada estadounidense de Afganistán y reiteraron el martes su promesa de traer paz y seguridad al país después de décadas de guerra. Mientras tanto, sus ciudadanos ansiosos esperan ver cómo se ve el nuevo orden, reseñó AP.

Habiendo humillado al ejército más poderoso del mundo, los talibanes ahora enfrentan el desafío de gobernar una nación de 38 millones de personas que depende en gran medida de la ayuda internacional e imponer alguna forma de gobierno islámico a una población que es mucho más educada y cosmopolita de lo que era cuando el grupo gobernó Afganistán por última vez a fines de la década de 1990.