Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad (FOTO)

Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad, quien en enero de 2018 sufrió su primer infarto cerebral, del cual salió adelante.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia México
  • Muere la vedette y actriz de cine mexicano Wanda Seux a los 72 años de edad
  • Juana Amanda Seux sufrió su primer infarto cerebral en el 2018
  • En abril de este año, sufrió una baja de presión que le pudo haber causado la muerte

Muere la vedette Wanda Seux. Juana Amanda Seux, reconocida como Wanda Seux, falleció este miércoles 2 de septiembre a los 72 años de edad, informó la periodista Patricia Chapoy en el programa Ventaneando, dicha noticia pone una vez más en luto al mundo del espectáculo y en particular al de las ficheras en el cine nacional.

De acuerdo con información de Agencia México, la vedette, nacida el 3 de enero de 1948 en Paraguay, llevaba desde el 2018 luchando contra la muerte luego de que en enero de ese año sufriera su primer infarto cerebral, del cual logró salir adelante.

Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad
FOTO Instagram Ventaneando

En abril de este año, Wanda Seux ya daba indicios de su deteriorado estado de salud después de que su amigo, Alfredo Cordero, revelara que la vedette sufrió una baja de presión que le pudo haber causado la muerte. En ese momento, Wanda Seux recibió los santos óleos.

La actriz debutó en el medio artístico como bailarina en 1972, y aunque cuatro años más tarde llegó a México, fue hasta 1978 cuando irrumpió en el cine mexicano junto a Vicente Fernández en la película El arracadas.

Posteriormente, Wanda Seux incursionó en el cine de ficheras, y durante la década de los 80, formó parte del programa Salón de belleza.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, la mayoría pidiendo por el eterno descanso de la vedette. “Dios, que ya termine este año, ya son varios los que se han ido”, expresó un seguidor de la cuenta oficial de Instagram de Ventaneando.

Según informó El Universal, Wanda Seux falleció a las 14:50 horas de hoy en las instalaciones de la Casa del Actor: “Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor”.

La vedette Lyn May, quien participó junto a Wanda en la película Bellas de noche, se expresó de la siguiente manera: “Estoy muy preocupada, consternada porque quiere decir que ya nos estamos muriendo todos”. Para ver uno de sus últimos reportes de salud dé click aquí.

Sensible fallecimiento

La cuenta de Instagram de la ANDI México también dio a conocer la noticia que muere la vedette Wanda Seux:

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Wanda Seux”.

“Famosa vedette y actriz argentina (sic) que alcanzó fama con su participación en varias sexy comedias mexicanas de los años setenta”.

“A sus familiares y amigos, les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.

Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad
FOTO Instagram ANDI México

Apenas la semana pasada, se informó de la muerte del actor Manuel ‘El Loco’ Valdés, por lo que este año se ha visto inundado de fallecimientos de personalidades del medio artístico. Archivado como: Muere Wanda Seux

 

La actriz paraguaya nacionalizada mexicana Wanda Seux, quien formó parte de la época del cine de ficheras, falleció este miércoles a los 72 años en a Casa del Actor, una residencia que acoge artistas de la tercera edad, informaron medios locales.

Una de las últimas publicaciones en las redes sociales de Juana Amanda Seux Ramírez, nacida en Paraguay en 1948, fue un anuncio de su grave estado de salud el 2019 y su traslado a un hospital.

Desde entonces la actriz había atravesado momentos difíciles, sin embargo, su muerte se dio en su hogar, en la Casa del Actor, esta tarde, informó el periódico El Universal.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret. QEPD”, se lee en la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

“Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales”, publicó en Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Muchos internautas también recordaron que Wanda había adoptado a 43 perros, los cuales se dieron en adopción cuando empeoró su estado de salud.

“Una mujer que acogió 43 perritos que tuvo 2 trabajos de limpieza para comprar croquetas. Wanda te vas pero ¡GRACIAS POR TU AMOR A LOS ANIMALES! QEPD WANDA SEUX”, escribió un usuario de Twitter.

“Falleció la actriz y bailarina Wanda Seux, todo un ícono de la cultura Vedette en México. Hace unos años la conocí brevemente, a pesar de su edad era una mujer llenísima de energía. Que descanse en paz y que lleve esa luz, sensualidad y elegancia al cielo”, escribió un internauta en Twitter luego de que se volviera tendencia la noticia.

Famosa por sus espectáculos en vivo, la actriz y bailarina era conocida como “La Barbie de las vedettes”, debido a su rubia cabellera y a su figura.

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978 “El Arracadas” y fue parte esencial del cine erótico mexicano con películas como “La golfa del barrio” (1982), “Buenas, y conmovidas”(1983) , “Qué buena está mi ahijada” (1988).

Apareció también en la película documental “Bellas de noche” (2016), primera cinta de María José Cuevas que muestra la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, además de Wanda Seux.

En 2010 la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud.

Muere el comediante y actor Manuel ‘El Loco Valdés’ (FOTOS)

Muere el reconocido y querido actor de la época de oro del cine mexicano, Manuel ‘El Loco’ Valdés, hermano de los desaparecidos actores Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Ramón Valdés, conocido como ‘Don Ramón’ en el programa del Chavo del Ocho, y también papá del exitoso cantante Cristian Castro, de acuerdo a información proporcionada por varios medios de comunicación, entre ellos El Universal.

La salud del siempre carismático ‘Loco Valdés’ se complicó al paso de los años, ya que padecía de cáncer en el cerebro, de piel y además agua en los pulmones.

El actor tenía 89 años de edad y en los últimos meses tuvo que someterse a quimioterapia, implantes, operaciones y muchos procesos médicos más.

Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad
Imagen tomada de Twitter @ANDIMexico

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la noticia de que muere ‘El Loco’ Valdés, lo que ha causado una gran tristeza en el medio del espectáculo.

La familia Valdés poseía un talento inigualable en la comedia y fue él precisamente junto a ‘Tin Tan’ quenes destacaron en ese renglón en el cine mexicano.

Su carisma, buen humor, alegría, despertaron la alegría de los mexicanos porque en ningún momento dejaba de sonreír para su público.

Manuel Valdés nació en Chihuahua, su padre tuvo que cambiar de trabajo y eso los llevó a vivir en varias partes de la República Mexicana.

Tras conocerse la noticia de que muere Manuel ‘El Loco’ Valdés, la ‘lluvia’ de mensajes de unidad no se dejaron esperar en las redes sociales.

Y una de las que no podía faltar era su expareja, la actriz Verónica Castro. En la siguiente página te dejamos el mensaje que envió la actriz… ¿LO HABRÁ PERDONADO?

Archivado como: Muere Wanda Seux

“Que en Paz Descanse Manu”

Tras la notica de que muere Manuel ‘El Loco’ Valdés, hermano de ‘ Tin Tan’ y de ‘Don Ramón, así como papá del cantante Cristian Castro y expareja de la actriz Verónica Castro, ésta publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Una de las primeras fue Verónica Castro, con quien tuvo a su hijo Cristian Castro en 1974. La actriz suele compartir imágenes religiosas, pero la del día de hoy la acompañó con un: “Que en Paz Descanse Manu”.

“Nos hiciste Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”, dice parte de lo que escribió.

Con Verónica Castro, el comediante califica su relación como una etapa muy bonita, donde sí hubo amor. Se conocieron en 1973 en la obra Don Juan Tenorio, sus atenciones y caballerosidad la conquistaron, un año después nació su hijo Cristian Castro.

Doña Socorro, mamá de Vero, fue una de las causas de su separación porque no estaba de acuerdo que su hija anduviera con un hombre casado y con hijos. Él a la distancia no se arrepintió de haberla dejado porque ella creció.

Según la Revista Clase, el comediante aseguran que no quiso hacerse presente en la crianza y manutención de Cristian Castro, pues todavía mantenía una relación con Yolanda Peña y además también afirman que tenía otra relación con una mujer llamada Arcelia Larragaña.

Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años de edad
Imagen tomada de Instagram @despiertameri

Archivado como: Muere Wanda Seux

Continua artículo relacionado