Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea
  • Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea
  • La cadena de tiendas pretende cautivar, atrapar y abarcar más del comercio en línea que ha crecido a causa del coronavirus
  • Walmart reportó el mes pasado que en las ventas trimestrales en línea había tenido un incremento de 74 por ciento

 

Relacionado

En medio de la pandemia por coronavirus que afecta a Estados Unidos y el mundo, Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea.

La famosa cadena de almacenes ha hecho un trato con la firma canadiense de comercio electrónico Shopify.

La acción viene dada en un esfuerzo de Walmart por cautivar, atrapar y así abarcar más del comercio en línea que ha crecido a causa del coronavirus.

Al conocerse la noticia este lunes por la mañana, las acciones de Shopify en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y Canadá aumentaron más de 5 por ciento.

Antes de esto, ya la empresa venía presentando un reporte favorable ya que este año duplicaron su valor y se ubicaron como una de las empresas canadienses más valiosas.

Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea

La pandemia por coronavirus ha obligado a las personas a utilizar cada vez más los canales digitales para hacer sus compras.

Algunos lo consideran una forma efectiva de evitar el contagio del virus, por lo que en casi cualquier rubro de la economía se han despegado las ventas en línea.

Con esta asociación, Walmart espera agregar este año 1,200 vendedores de Shopify a su mercado, informó NY Post.

Además, esta asociación se centra en que a la plataforma Walmart.com se puedan sumar pequeñas y medianas empresas.

Walmart reportó el mes pasado que en las ventas trimestrales en línea había tenido un incremento de 74 por ciento.

La asociación podría resultar productiva en más tráfico y más ventas para ambas empresas.

Según Suthan Sukumar, analista de Eight Capital, “Walmart es el tercer mercado más grande en los Estados Unidos detrás de Amazon y eBay, los cuales ya son socios de canal para Shopify, por lo que esta asociación es un próximo paso natural y, francamente, uno muy esperado”, reseñó el medio neoyorquino.

No es su único punto a favor, pues Shopify también tiene sociedad con Facebook y Pinterest.

 

Walmart prueba en primera tienda área de pago completamente automática y sin cajeros

La tienda Walmart ubicada en Joyce Boulevard en Fayetteville, Arkansas, sirve actualmente con tienda de ensayo donde la compañía implementó por completo el sistema de cajas para que los mismos clientes sean quienes escaneen y paguen sus compras, según representantes.

Esa tienda no tendrá empleados que trabajen como cajeros sino que las áreas de pago serán solo máquinas, informó WBIR.

Sin embargo, habrá ciertos empleados que estarán cerca de las áreas para asistir a los clientes en caso de que sea necesario.

Estos ‘anfitriones’ allí para ayudar a los clientes si así lo prefieren. Los representantes de Walmart dijeron lo único que tienen que hacer es pedirles ayuda.

Walmart dijo que quieren que este proceso sean lo más fpacil posible tanto para clientes como para empleados, que siempre estarán dispuestos a ayudar.

Los representantes de Walmart no dieron un tiempo estimado específico, pero dijeron que si este ensayo en la tienda de Fayetteville resulta exitoso, la compañía lanzará este sistema en otras tiendas del país.

Los representantes de Walmart dicen que el tiempo dependerá de varios factores. Uno de ellos es ver que tanto clientes como empleados se acostumbren rápidamente al nuevo sistema.

Mira a continuación el video de cómo preparan la primera tienda Walmart con área de pago automatizada.

Minorista dejará de poner bajo llave artículos ‘multiculturales’

La cadena de tiendas Walmart anunció que dejará de exhibir productos de cuidado personal ‘multiculturales’ en estantes cerrados.

En medio de las protestas que se han generado en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Walmart toma una decisión por la que ha recibido duras críticas en el pasado.

Este miércoles, la empresa informó que sus tiendas ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color, informó NY Post.

“Hemos tomado la decisión de suspender la colocación de productos multiculturales para el cuidado del cabello y de belleza en estantes cerrados”, escribió Walmart en un comunicado.

La decisión de la empresa viene dada en respuesta a las quejas sobre discriminación que empezaron años atrás y que se intensificaron con el caso Floyd.

“Somos sensibles al problema y entendemos las preocupaciones planteadas por nuestros clientes y miembros de la comunidad”, agregó la empresa.

No se trata de todas las tiendas de la cadena, que cuenta con 4,700 almacenes; pero al menos una docena en todo el país habían ‘encerrado’ los productos para evitar robos.

Anteriormente, habían defendido la practica y argumentado que el criterio de proteger los artículos recaía sobre los gerentes de cada establecimiento.

En un tono diferente, el comunicado expresa que “como minorista que atiende a millones de clientes todos los días de diversos orígenes, Walmart no tolera la discriminación de ningún tipo”.

“Al igual que otros minoristas, los estantes se instalaron para disuadir a los ladrones de algunos productos como electrónicos, automotrices, cosméticos y otros de cuidado personal”, indicaron según replicó USA Today.

El lunes, CBS reportó el caso de una mujer de color que intentó fallidamente comprar un artículo que precisamente se encontraba en un exhibidor cerrado.

Se trata de Lauren Epps, que quería adquirir una bufanda que se encontraba ‘encerrada’ con los productos multiculturales para el cuidado del cabello.

El hecho ocurrió en una tienda de Walmart de Colorado.

“No me va a avergonzar que piense que soy un criminal por solo querer comprar una bufanda”, dijo Epps al medio.

“Esto es muy evidente porque el encabezado sobre ese pasillo dice ‘Cuidado del cabello multicultural’. Dicen que las personas, que son de una cultura diferente, necesitan que sus cosas estén encerradas”, se quejó.

La cliente contó que tuvo que esperar que un empleado del establecimiento abriera el anaquel; pero le sorprendió que no le entregara la bufanda sino que la colocara dentro de otro estuche portátil cerrado.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal 'multiculturales'
Walmart ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color. Foto: Shutterstock

La decisión de Walmart, aparece luego de esta situación a inicios de semana y de otros casos como el de Essie Grundy, mujer de color residente de California, que demandó a la empresa en 2018 luego de que encontrara los productos de cuidado personal que necesitaba en estantes cerrados en una tienda en el condado de Riverside.

Archivado como: Walmart se asocia con Shopify para aumentar las ventas en línea

Etiquetas: ,