Thomas Lane, expolicía acusado de la muerte de George Floyd, sale de la cárcel bajo fianza

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Sale bajo fianza Thomas Lane, acusado en caso de George Floyd
  • El acusado salió libre este miércoles
  • Su próxima aparición en corte es el 29 de junio

Thomas Lane, uno de los cuatro policías despedidos de Minneapolis acusados ​​de la muerte de George Floyd fue liberado de la cárcel el miércoles, después de pagar una fianza de 750 mil dólares.

Thomas Lane, de 37 años de edad, salió de la cárcel del condado de Hennepin alrededor de las 4:08 de la tarde, según muestran los registros de la cárcel, reportó el New York Post.

Su próxima aparición en la corte es el 29 de junio, agregó el diario.

Thomas Lane y otros dos expolicías, Tou Thao y J. Alexander Kueng, fueron detenidos la semana pasada y acusados ​​de ayudar e incitar a la muerte de George Floyd durante su arresto el 25 de mayo, por presuntamente pasar una factura falsificada de 20 dólares en una tienda de comestibles.

Thao, de 34 años, y Kueng, de 26 años, todavía estaban detenidos el miércoles con derecho a una fianza incondicional de 1 millón de dólares cada uno, o 750 mil dólares cada uno con condiciones.

Derek Chauvin, el ahora ex policía que se arrodilló en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos en el arresto, está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng enfrentan la misma sentencia potencial que Derek Chauvin, un máximo de 40 años de prisión, si son condenados.

 

Juez fija fianza para Derek Chauvin

Un juez fijó una fianza de un millón de dólares el lunes para el policía de Minneapolis que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, permaneció en silencio durante la mayor parte de su primera audiencia ante la corte, una sesión de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza —que aumentó de los 500 mil dólares establecida inicialmente en el caso— y no abordó el fundamento de los cargos.

Nelson no habló ante los medios tras la sesión.

La próxima comparecencia de Chauvin fue programada para el 29 de junio a la 1:30 de la tarde.

Chauvin también es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por el incidente que cobró la vida de Floyd el 25 de mayo.

George Floyd, un afroestadounidense que se encontraba esposado, murió luego que el policía de raza blanca oprimió su cuello con la rodilla por varios minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse y pedía que le permitiera respirar.

El fallecimiento de Floyd detonó protestas, algunas de ellas violentas, en Minneapolis que rápidamente se propagaron a varias ciudades de Estados Unidos y otros países.

 

 

Archivado como: Thomas Lane

Search

+