¡Violento ataque! Hombre deja heridos y muertos al disparar con arco y flechas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Un ataque en Noruega tiene temblando a residentes de la localidad de Kongsberg
  • Un hombre con arco y flechas dejó muertos y varios heridos
  • La policía se encuentra desarrollando las investigaciones y el atacante ya fue capturado

Medios de comunicación como RT en español, ADN40 y CNN informaron de un ataque en Noruega la noche de este miércoles cuando un hombre con arco y flechas comenzó a disparar contra los habitantes de la localidad de Kongsberg mientras sembraba el terror y el desconcierto.

La policía se encuentra acordonando la gran zona de Kongsberg, al sur de Noruega ante el ataque aterrorizó a todos pues un hombre con arco y flechas mató a varias personas e hirió a otras, antes de que lograran capturarlo, mientras la noticia comenzó a circular por todas las redes sociales.

Ataque en Noruega siembra el terror la noche de este miércoles

Ataque Noruega deja muertos hombre arco flechas
Twitter

Ante los reportes de la presencia de un hombre con arco y flechas disparando contra la gente, muchas ambulancias y patrullas de la policía acudieron a la localidad mencionada al sur de Noruega para auxiliar a los heridos, aunque también se habla de varios muertos, sin especificarse aún el número.

La policía logró capturar al hombre y al mismo tiempo solicitaban a los habitantes de Kongsberg que permanecieran protegidos en sus viviendas y edificios, además de que rápidamente organizaron una conferencia de prensa para informar a la población lo que había ocurrido en el ataque en Noruega.

Hombre con arco y flechas dispara contra personas y deja heridos y muertos

Hombrea arco flechas deja muertos y heridos
Twitter

Mientras comenzaban a circular las distintas fotografías por Twitter y Facebook donde se apreciaba el caos con ambulancias y la presencia de policías e incluso algunas donde se distinguen las flechas con las que el hombre disparó en las calles, el funcionario de la policía confirmaba lo peor.

“Desafortunadamente tenemos que confirmar que existen varias personas heridas y por desgracia, varios muertos”, aseguró Oyvind As, funcionario de la policía de Kongsberg, aunque no se tiene aún el reporte de la cantidad de personas que resultaron víctimas del atacante.

El hombre con arco y flechas responsable del ataque en Noruega fue detenido

Ataque Noruega hombre arco flechas
Twitter

Además de confirmar muertos y heridos, el oficial de la policía informó que ya el atacante estaba detenido: “El sujeto que atacó con arco y flechas fue capturado por los agentes y hasta el momento, según lo que sabemos, sólo existe un responsable por los hechos”, declaró el funcionario.

Según los medios de comunicación, el ataque en Noruega ocurrió en una ‘amplia zona’, así lo definió la policía, de la localidad de Kongsberg, una ciudad de 28 mil habitantes, que se localiza al sureste de Noruega, donde no es muy común presenciar este tipo de situaciones por lo que el impacto fue mayor.

Se habla de por lo menos 4 muertos y varios heridos que el hombre con arco y flechas dejó

Hombre arco flechas ataque Noruega
Twitter

Este hecho es calificado ya como un atentado, aunque aún no se tiene mayor información sobre el hombre con arco y flechas que mató e hirió a varias personas en Kongsberg, pero la Ministra de Justicia y Seguridad Pública del país, Monica Maeland, recibirá la información pertinente de los motivos del ataque en Noruega.

Además de que la presencia de policías y ambulancias en la zona continúa, los médicos forenses arribaron al área para realizar sus labores pertinentes con las víctimas y poder establecer un móvil del hombre con arco y flechas que minutos antes dejó a todos aterrorizados.

Policías y militares también participaron en el operativo del ataque en Noruega

Hombre arco flechas ataque Noruega
Twitter

La gente en Twitter comenzó a especular sobre el ataque en Noruega y los comentarios de las personas no se hicieron esperar, asegurando por lo menos 4 muertos: “Al menos cuatro muertos en el ataque con arco y flechas de Noruega | Internacional | Cadena SER”, “La #Policía noruega confirma que son 4 muertos y un número no concreto de heridos, algunos de ellos muy graves. Los agentes han recibido el permiso para ir armados. El autor ha sido detenido. Es un hombre pero no dicen nombre. En la foto una de las flechas disparadas”. 

Un hombre ha cometido un atentado con un arco y flechas matando e hiriendo a varias personas. Noruega”, “Varias personas han muerto y otras han resultado heridas por la tarde de este miércoles después de que un hombre, armado con arco y flechas, les atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, reporta Reuters, citando a fuentes policiales”, se añadió.

Tiroteo en oficina de correos deja 3 muertos

tiroteo oficina de correos
Foto: AP

Tres trabajadores del Servicio Postal de EE. UU. (USPS en inglés) murieron en un tiroteo en una instalación de clasificación de Memphis, Tennessee. Dos de las víctimas murieron a tiros el martes por un tercero que murió por un disparo autoinfligido, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos se encontraban un supervisor, un gerente y un cartero asignado temporalmente al anexo postal, dijeron familiares y compañeros de trabajo. El FBI y el Servicio Postal de EE. UU. no nombraron de inmediato a los involucrados en el tiroteo que ocurrió el martes justo antes de las 2:50 pm en el East Lamar Carrier Annex.

Se desconoce el motivo del tiroteo

tiroteo oficina de correos
Foto: AP

No se ha dado a conocer información sobre el tirador y qué lo motivó a abrir fuego contra sus compañeros y a posteriormente quitarse la vida. “El Servicio Postal está entristecido por los eventos que tuvieron lugar en Memphis”, dijo el USPS en un comunicado, de acuerdo con The Sun.

“Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”, continuó el comunicado. “El Servicio Postal proporcionará recursos a todos los empleados en East Lamar Carrier Annex en los próximos días y semanas”, agregó el USPS. Archivado como: Ataque Noruega, hombre arco flechas.

Familiares identifican a una de las víctimas

víctimas
Foto: Twitter

La instalación postal reabrió el miércoles, con trabajadores que llegaron en automóviles y entraron al edificio, y camionetas rojas, blancas y azules salieron del estacionamiento cercado para entregar el correo del día, informó The Associated Press.

Laquita Benjamín, presidenta de la sucursal local de la Asociación Nacional de Supervisores Postales, dijo a los medios de comunicación que los muertos eran un transportista, un supervisor y un gerente. “No puedes simplemente relacionarlo con el servicio postal porque tienes tiroteos en la escuela, tiroteos en tiendas, hay tiroteos por todas partes”, dijo Benjamin. Archivado como: Ataque Noruega, hombre arco flechas.

“Nunca había visto nada así aquí”

TIROTEO
Foto: AP

Un miembro de la familia identificó a uno de los muertos como James Wilson, gerente del East Lamar Carrier Annex en Orange Mound, un barrio histórico de Memphis. “Él era un alma humilde, uno de los gerentes supervisores más agradables que podrías desear que hubiera”, dijo Roxanne Rogers sobre Wilson, su prima.

Rogers, quien también es trabajadora postal, dijo que Wilson acababa de regresar al anexo después de llenar en un lugar diferente. Melvin Richardson, presidente del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales Local 96, dijo que el anexo solo lo utilizan los empleados. Los transportistas salen de los anexos por la mañana y el personal permanece durante todo el día con tareas como clasificar el correo. Archivado como: Ataque Noruega, hombre arco flechas.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

La calle frente al edificio de techo plano estuvo cerrada durante horas el martes después del tiroteo, pero el tráfico fluía libremente el miércoles. Floyd Norman dijo que estaba trabajando en su camioneta al otro lado de la calle cuando escuchó una conmoción y vio gente que salía corriendo del edificio. Dijo que no escuchó ningún disparo.

“Escuché a la gente gritar y gritar, y fue entonces cuando vi que llegaba la policía”, dijo Norman, un jubilado de 65 años que observó cómo se desarrollaba la caótica escena desde su porche. “Es solo un montón de policías, corriendo con escopetas”, dijo Norman, quien ha vivido en la casa durante 10 años. “Nunca había visto nada así por aquí”, dijo. Norman dijo que no le sorprendió que la instalación de clasificación de correo volviera a abrir al día siguiente. “El correo tiene que salir”, dijo Norman. Archivado como: Ataque Noruega, hombre arco flechas.