Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este lunes, las autoridades policiales de Tucson informaron que en horas de la mañana se registró un tiroteo en un tren de Amtrak
  • Un sorprendente video deja al descubierto cómo un oficial de policía que trató de confrontar al agresor resultó herido
  • La policía clausuró la sección de North Toole Avenue, cerca de la estación de trenes, y otras calles aledañas

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en el centro de Tucson, Arizona. A pocas horas de lo ocurrido, un sorprendente video deja al descubierto cómo un oficial de policía que trató de confrontar al agresor resultó herido.

Este lunes 4 de octubre comenzó agitado para las autoridades policiales de Tucson, quienes informaron que en horas de la mañana se registró un tiroteo, por lo que quedaron clausuradas la sección de North Toole Avenue, cerca de la estación de trenes, y otras calles aledañas.

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona
Foto: Twitter

Para el momento del tiroteo la información era escasa, así que las autoridades solicitaron a los ciudadanos mantenerse alejados de una “escena muy activa”, mientras los agentes cerraban estaciones y calles cercanas a la escena para investigar sobre los disparos.

El primer reporte del Departamento de Policía de Tucson decía: “ALERTA DE TRÁFICO. TPD junto con otras agencias de aplicación de la ley están trabajando en una escena muy activa cerca de 400 N. Toole Ave. en el área del centro. Evite el área en Toole Ave. entre N. 4th Ave y N. 6th Ave”.

Detienen al sospechoso

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona
Foto: Twitter

Agentes de la policía local llegaron al depósito de trenes histórico del centro de Tucson, luego de que se registraran llamadas que alertaban sobre disparos en un tren de Amtrak, reportó Tucson.com. Un sospechoso estaba disparando dentro del vagón.

A primera hora de la tarde, la policía informó que ya tenía en custodia a una persona. “ACTUALIZACIÓN: El tráfico todavía se está desviando del área. El incidente se informó como un tiroteo poco después de las 8 a.m. cerca de 400 N. Toole Ave. Una persona ha sido detenida”, indicaron.

Un oficial herido

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona
Foto: Twitter

Las autoridades no han ofrecido más detalles, pero sí confirmaron que durante el tiroteo a bordo del tren de Amtrak un oficial resultó herido. “ACTUALIZACIÓN: La escena es segura. Esto está siendo investigado como un oficial involucrado en disparos. Estamos trabajando con otras agencias y personal médico para confirmar el alcance de las lesiones”, escribieron.

Mientras se espera más información por parte de la policía, surgió un video en el que se puede ver a un oficial correr junto a su K9 para cubrirse de los disparos del atacante. VER VIDEO COMPLETO.

Video sorprendente del ataque

Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona
Foto: Twitter

Según el medio local, un testigo que estaba en el tren dijo que hubo un intercambio de disparos entre un hombre y un oficial, que le pedía que se rindiera. “Quedé atrapado en el fuego cruzado”, dijo George Gonzáles.

El tren Sunset Limited 2 llegó a la estación a las 7:40 de la mañana con 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, todos han sido evacuados, informó Tucson.com. Tampoco se han reportado heridos a bordo del tren y se conoció por medio de un portavoz de la compañía que Amtrak colabora con las autoridades para resolver el incidente.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Reportan tiroteo en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona.

Etiquetas: , ,