Cuarto cheque de estímulo económico, se daría solo a unas cuántas personas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Grupo de personas puede ser elegible para obtener el cuarto cheque de estímulo económico
  • Son empleados de primera línea que pudieran recibir la ayuda que da el gobierno
  • Podría ser de hasta 600 dólares cada uno que recibiría el apoyo

Un grupo de personas puede ser elegible para obtener el cuarto cheque de estímulo económico que entrega gobierno de Estados Unidos y aquí te diremos qué ciudadanos los pueden ser, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Market Realist.

Serían los empleados que trabajan de empacadoras de carne, los agrícolas y los empleados de supermercados que serán elegibles para recibir beneficios de hasta $ 600 por persona, ya que fueron los más afectados por la pandemia del covid desde el año pasado.

FONDO FAMILIAR

Apoyo
Foto: Shutterstock

Pero ¿Porqué existe esta posibilidad? Fue el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, quien el pasado mes de septiembre anunció que algunos estadounidenses recibirán un cuarto pago de cheque de estímulo económico de parte del gobierno.

En ese entonces se dijo que los fondos se tomarían de un programa de $ 700 millones que fue previamente avalado para ayudar a los empleados que laboran en estas industrias, para que puedan hacer frente a todos los compromisos de su familia diariamente.

¿QUIÉNES RECIBIRÍAN AYUDA?

Estímulo económico
Foto Shutterstock

Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo se repartirían esos recursos, lo único que se sabe es que $20 millones de ellos se apartarían para los trabajadores en las tiendas de comestibles, para poder beneficiar a más personas para sus familias y sus dependientes.

Se dice que los recursos fueron aprobados desde un principio en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que la administración de Joe Biden promulgó en marzo pasado. Se pronostica que el pago proceda de agencias estatales y gobiernos en lugar del gobierno federal. Archivado como: Cuarto cheque

Cuarto cheque: SOLO UNA PETICIÓN

Joe Biden
Foto: Shutterstock

Actualmente, un grupo de legisladores buscan impulsar la entrega de un cuarto cheque de estímulo económico para la gente que necesita sacar adelante a su familia, pagos que estarían siendo entregados de manera regular a los ciudadanos estadounidenses que lo requieran.

Hasta el 29 de septiembre, una petición lanzada en internet, sumaba más de 2.9 firmas de personas que aceptaban a petición de solicitar al gobierno de Estados Unidos un apoyo de un cuarto cheque, sin embargo, para hoy es una posibilidad que se ve ejana para los habitantes de EE.UU.

CALIFORNIA TIENE SUPERÁVIT

Beneficio
Foto Shutterstock

Aunque por el momento no es seguro la entrega de un cuarto cheque de estímulo económico, se sabe que los que lo recibirían serían los que reciben beneficios del Seguro Social por discapacidad, jubilación o SSI, por lo que se cree que los beneficios del Seguro Social para las personas mayores subirían el próximo año.

Debido a su fuerte estructura financiera, California es el único estado que ha mandado un cheque de estímulo de sus fondos en forma de Estímulo Golden State, ya que cuenta con un superávit en sus finanzas, por lo que no le es difícil entregar esa ayuda económica. Archivado como: Cuarto cheque

Cuarto cheque: LAS CONDICIONES

Estímulo económico
Foto Shutterstock

Lo que es cierto es que los residentes que obtienen ingresos entre $ 30,000 y $ 75,000 por año son elegibles para $ 500 o $ 600, así como $ 500 para hogares con hijos dependientes.

A su vez, el gobierno estatal declaró que los ciudadanos que podrían recibir la ayuda de la seguridad social no obtendrían el pago de estímulo, incluso si es su única fuente de ingresos para toda la familia en tiempos de crisis por el coronavirus que apareció en a finales de 2019.

Cuarto cheque: COMBATEN POBREZA

Joe Biden
Foto Shutterstock

Un enorme paquete de ayuda gubernamental aprobado en respuesta a la pandemia de coronavirus sacó de la pobreza a millones de estadounidenses el año pasado, aun cuando la tasa oficial de pobreza aumentó ligeramente, reportó el martes la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La medición oficial de la pobreza subió un punto porcentual en 2020, cuando 11,4% de los estadounidenses vivían en dicha situación, o más de 37 millones de personas. Fue el primer aumento en la pobreza después de cinco disminuciones anuales consecutivas. Archivado como: Cuarto cheque

Cuarto cheque: MEDIDA

Dinero
Foto Shutterstock

Pero la medida suplementaria de la pobreza de la Oficina del Censo, que toma en cuenta los programas de beneficios y pagos de estímulos del gobierno, mostró que la cantidad de gente que vive en la pobreza disminuyó significativamente luego de que se tomó en cuenta la ayuda.

La medida suplementaria de pobreza fue 2.6 puntos porcentuales menor que su nivel registrado en 2019, antes de la pandemia. Los pagos de estímulo sacaron a 11.7 millones de personas de la pobreza, mientras que los subsidios por desempleo evitaron que 5.5 millones cayeran en la pobreza. El Seguro Social siguió siendo el programa contra la pobreza más efectivo de la nación.

EXPLICACIÓN

Ayuda
Foto Shutterstock

Es probable que el hallazgo resuene en el dividido Congreso, donde una propuesta de gasto de 3,5 billones de dólares del presidente Joe Biden enfrenta una perspectiva incierta. Dos de los pilares de la respuesta al COVID-19 del año pasado: un mayor subsidio por desempleo y una moratoria federal a los desahucios, han expirado, aumentando las inquietudes.

“La principal conclusión de este informe es el impacto extremadamente poderoso contra la pobreza y a favor de los ingresos de la clase media de la respuesta del gobierno en 2020”, dijo la portavoz Emilie Simons. “No es suficiente con sacar temporalmente a la gente de la pobreza, tenemos que proporcionar oportunidades para que los trabajadores estadounidenses y sus familias se mantengan así”. Archivado como: Cuarto cheque

REPORTES

Joe Biden
Foto: Shutterstock

Los reportes de la Oficina del Censo publicados el martes abarcan los ingresos, la pobreza y el seguro médico, y equivalen a una revisión anual de la situación económica de los estadounidenses promedio. Están basados en extensas encuestas y análisis. Durante el épico colapso económico del año pasado, los empleadores eliminaron 22.4 millones de plazas laborales en marzo y abril, la mayor disminución desde que se empezó a llevar un registro en la década de 1940.

Las solicitudes semanales para los subsidios por desempleo superaron 6 millones en una sola semana de abril, lo que representa la mayor cantidad que se haya registrado. Desde entonces, la economía ha recuperado tres cuartas partes de esos empleos perdidos, pero Estados Unidos aún tiene 5.3 millones de puestos menos de los que tenía antes del inicio de la pandemia. Archivado como: Cuarto cheque

ANTECEDENTE

Cuarto cheque
Getty Images

Desde el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en marzo del año pasado, se comenzaron a dar los primeros apoyos a las familias para que hicieran frente a la crisis originada por la pandemia, con un cheque que aliviaría las cargas.

Hasta ahora, los ciudadanos han recibido un total de tres cheques de estímulo económico, como parte de los apoyos que el gobierno federal entrega a todos para mejorar sus situación económica, sobre todo si se vieron afectados con una fuente de empleo. Archivado como: Cuarto cheque