Madre hispana salva a su hijo de 5 años de las manos de un secuestrador (Video)

Una madre hispana salvó a su hijo de 5 años tras un intento de secuestro en las calles de Nueva York que quedó grabado en video.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre hispana salvó a su hijo de 5 años tras un intento de secuestro en las calles de Nueva York
  • En un inquietante video publicado por la policía se ve como un hombre se bajó de un vehículo y cogió en sus brazos al niño
  • “Dios mío, mis hijos, oh Dios mío, mi niño”, dijo la hispana al momento del intento de secuestro

Una madre hispana salvó a su hijo de 5 años luego de que un secuestrador intentó robarse al niño en una calle de la ciudad de Nueva York. En un inquietante video del intento de secuestro, se ve como la mujer corre tras el sospechoso rápidamente para salvar la vida de su hijo.

Las imágenes difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York muestran al menor de edad caminando junto a su madre y otros niños alrededor de las 8 de la noche del pasado jueves cuando un hombre vestido con bermudas color beige y una camiseta de color blanco se bajó de un vehículo rojo.

Video de intento de secuestro muestra a madre rescatando a su hijo

video de secuestro
Foto: Twitter

En el video se ve como el sospechoso corre hacia el niño y lo levanta del suelo rápidamente al tiempo que se dirige de nuevo hacia su automóvil mientras un segundo sospechoso espera sentado en el asiento del copiloto.

La madre del niño, Dolores Díaz López actuó con rapidez y sin pensarlo dos veces corrió detrás de su pequeño hijo y metió la mano por la ventana del automóvil cogiendo al menor en brazos y sacándolo del vehículo.

La madre hispana impidió el secuestro

video de secuestro
Foto: Twitter

En una entrevista a ABC11, la hispano contó que estaba caminando junto a sus hijos para visitar a su esposo al trabajo cuando el sospechoso se acercó rápidamente y agarró a su hijo de 5 años.

“Dije ‘Dios mío, mis hijos, oh Dios mío, mi niño”, recordó Díaz López. La hispana indicó que el secuestrador sentó al niño en el asiento trasero pero cuando ella se acercó al vehículo y suplicó que le devolvieran a su hijo el niño se puse de pie y ella pudo agarrarlo.

Uno de los sospechosos fue arrestado

sospechoso arrestado
Foto: Twitter.

La hispana aseguró que no pudo ver la cara de los secuestradores. “No vi sus caras”, dijo Díaz López. “Los sospechosos no hablaron nada, solo se llevaron a mi hijo y lo metieron en el auto”. Afortunadamente el niño no resultó herido. Para ver el perturbador video del intento de secuestro pulse AQUÍ.

La policía pidió a quien tuviera información sobre el caso a comunicarse con la línea directa Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477). Este sábado por la mañana, las autoridades confirmaron el arresto de uno de los sospechosos identificado como James McGonagle de 24 años quien además enfrenta cargos por intento de secuestro, imprudencia temeraria y actuar de manera perjudicial para un niño menor de 17 años.

Alejandro Vela secuestró y torturó a una menor por denunciarlo por esconder a indocumentados

policía buscaba a sospechosos
Foto: Shutterstock

No tuvo piedad y ahora terminó tras las rejas. Alejandro Vela fue arrestado por secuestrar y torturar a una menor de edad quien lo denunció por esconder a migrantes indocumentados en su casa en Texas.

Autoridades policiales indicaron que Alejandro Vela, de 23 años, había intentado esconderse la semana pasada en el ático de una casa en la cuadra 2100 de la calle Guatemozin, en Laredo, Texas, porque había secuestrado y torturado a una joven de 17 años quien llamó a la policía para denunciarlo por albergar a migrantes, reseñó el diario local LMT Online.

Arrestan a Alejandro Vela en su casa

Alejandro Vela
El suceso ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana del miércoles pasado, cuando los oficiales de policía de Laredo respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 2200 de Cortez Street. Una mujer reportó que una jovencita de 17 años, con heridas visibles en la cara y boca, le pidió ayuda. La mujer comentó que la adolescente le dijo que había sido secuestrada y agredida por un hombre en una residencia cercana, según la declaración jurada citada por LMT Online.

La adolescente declaró a la policía que un hombre a quien identificó como “Alex Peña”, quien conducía un BMW blanco, la había secuestrado en una residencia en Guatemozin. Más tarde, la policía identificaría a “Alex Peña” como Alejandro Vela. Los oficiales notaron que la adolescente tenía moretones e hinchazón en el lado izquierdo de la cara y marcas de ligaduras en la muñeca.

Lo denunciaron por esconder a indocumentados

Alejandro Vela
“La víctima dijo a los oficiales que fue secuestrada por Alejandro Vela porque la acusaba de llamar a la policía por tener varios (migrantes) indocumentados ocultos en su casa en el 2105 de la calle Guatemozin”, detalló la declaración jurada citada por el referido medio.

La adolescente contó que escapó de sus captores al saltar por una ventana y huir de la residencia hasta lograr pedir ayuda, según los documentos judiciales. Después fue llevada al Laredo Medical Center para recibir tratamiento adicional por las heridas que presentaba.

Escondite de indocumentados

migrantes mexicanos detenidos
Foto: Patrulla Fronteriza

De acuerdo con LMT Online, los oficiales se enteraron de que el grupo de trabajo contra robo de automóviles del Departamento de Policía de Laredo (LPD en inglés) había ejecutado una orden de registro en la misma residencia ubicada en el 2105 Guatemozin donde encontró a 29 migrantes indocumentados. Las autoridades habían detenido a Alejandro Vela el 1 de julio después de ejecutar esa orden de registro.

Los investigadores y oficiales acudieron a la casa para verificar si había otras víctimas dentro, pero nadie respondió. Luego, las autoridades notaron un BMW blanco en el garaje. La policía dijo que al lado del vehículo había una silla con pedazos de cable y cuerdas elásticas atadas alrededor del apoyabrazos de la silla. Debajo había una lona esparcida por el suelo, detalló la referida declaración jurada.

Hallan armas en la residencia

Alejandro Vela
Las autoridades también notaron varios trozos de cinta azul rasgada tirados en el suelo, botellas de agua de plástico vacías y un largo trozo de cable en el piso del garaje, agregó la declaración jurada. Luego, un detective halló un contenedor de líquido para encendedor en la esquina del garaje y, entonces, las autoridades dijeron que creían que el sitio era la escena del crimen para un secuestro.

Mientras los agentes tocaban por la parte trasera de la casa, una mujer identificada como Alexa de la Rosa, de 18 años, salió vestida solo con una camiseta. Durante la inspección, autoridades encontraron una caja de armas vacía para una pistola, una caja de armas de rifle negra vacía, dos cargadores de armas y varias rondas de munición. Archivado como: video de secuestro.

Rodearon la casa

Alejandro Vela
Foto referencial: Shutterstock

Al ser interrogada, Alexa de la Rosa dijo que estaba dormida en el dormitorio cuando Alejandro Vela la despertó y le dijo que la policía tenía la casa rodeada y que se iba a esconder en el ático con su pistola para evitar el arresto, según los documentos judiciales mencionados por LMT Online.

Durante la inspección, los investigadores dijeron que escucharon varios ruidos provenientes del área del ático en uno de los armarios de los dormitorios, donde el hombre se atrincheró para intentar enfrentar a las autoridades. Archivado como: video de secuestro.

El secuestro

Alejandro Vela
Foto referencial: Shutterstock

La adolescente contó que Alejandro Vela y Alexa de la Rosa la secuestraron a punta de pistola luego de quedarse dormida junto a su novio en el asiento trasero de su auto Chrysler 200 estacionado frente a la casa de él.

Alejandro Vela la apuntaba con un arma mientras le exigía que saliera del auto y, al temer por su vida, la joven obedeció hasta que el sospechoso y Alexa de la Rosa, quien conducía, se la llevaron secuestrada. “(La adolescente) declaró que De la Rosa ayudó a Vela al traerle una silla, una lona y cinta adhesiva que se utilizaron durante el transcurso del asalto”, indicó la declaración jurada. Archivado como: video de secuestro.

Continua artículo relacionado