Nestor García Leos es buscado tras un homicidio por una deuda de dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Nestor García Leos, de 23 años, es fugitivo al ser acusado de haber matado a otro hombre.
  • García Leos es acusado de haber asesinado a tiros a Eric Chavira por una deuda de dinero.
  • El Departamento de Policía de Houston pide ayuda para localizar y detener a García Leos.

Nestor García Leos es buscado en Houston, Texas, acusado del homicidio a balazos de Eric Chavira luego de un conflicto por una deuda. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) buscan a García Leos, a quien consideran peligroso y armado.

De acuerdo a la orden de arresto del joven Nestor García Leos, de 23 años, el hombre hispano es acusado de haber matado a Eric Chavira, de 31 años, el pasado sábado diez de julio del 2021 a las 3:05 de la madrugada en medio de una disputa por una supuesta deuda de dinero, según algunos testigos.

Nestor García Leos es buscado por el homicidio de otro hombre

Nestor García Leos es buscado por el homicidio de otro hombre
Nestor García Leos, de 23 años, tiene una orden de arresto en Texas, acusado del homicidio a balazos de otro hombre hispano por una deuda de dinero. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

García Leos, en caso de ser detenido, enfrentará su proceso penal ante la juez Ana Martínez, de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris. En la corte están los documentos del caso que dan detalles del homicidio de Chavira, quien cayó muerto frente a la puerta de su casa.

De acuerdo con los documentos del caso, el joven Nestor García Leos llegó en la madrugada de aquel sábado a la casa de Eric Chavira, ubicada en el 11305 de O’Donnell Drive, en el populoso vecindario hispano del North Side, al norte del área metropolitana de Houston. Cuando sucedieron los hechos, una lluvia torrencial caía sobre la ciudad.

Nestor García Leos confronta a Eric Chavira

Nestor García Leos confronta a Eric Chavira
FOTO: Tomada de Twitter

Según la investigación de los agentes de la División de Homicidios, Nestor García Leos confrontó a Eric Chavira por una supuesta deuda que el hoy occiso tenía con su presunto asesino. Los detalles del caso no revelan por qué Chavira tenía una deuda con García Leos, ni tampoco el monto de la suma que causó la disputa.

En un momento entre la confrontación, el joven Nestor García Leos sacó de entre sus ropas una pistola que llevaba fajada en la cintura. El hombre asestó varios tiros a Eric Chavira justo a la puerta de su casa. Luego de matar al otro hombre, el asesino escapó del vecindario en un auto Chevy Cobalt en color plateado, o gris, sin placas o con placas temporales de papel.

Chavira cayó muerto a la puerta de su casa

Eric Chavira cayó muerto a la puerta de su casa
FOTO: Tomada de Twitter

Luego del tiroteo alguien, no se detalla quién, llamó al número de emergencias del HPD para reportar el incidente en que acababa de caer herido Eric Chavira por los disparos que le hizo Nestor García Leos. Los primeros patrulleros que llegaron al lugar del tiroteo pidieron la presencia urgente de una ambulancia para atender a la víctima.

Sin embargo, lo primeros paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) que llegaron al lugar del incidente ya no pudieron hacer nada por Eric Chavira y se le declaró muerto, justo en el mismo lugar en el que presuntamente le disparó Nestor García Leos.

¿En dónde está García Leos?

¿En dónde está Nestor García Leos?
Nestor García Leos ha sido detenido en por lo menos seis ocasiones antes por diversos delitos desde posesión de drogas hasta amenazas de muerte con un arma de fuego en contra de otro joven. (FOTO: Condado de Harris)

Cuando Eric Chavira fue declarado muerto, se pidió la presencia en el lugar de los agentes de la División de Homicidios del HPD quienes, en sus primeras pesquisas, determinaron que el presunto asesino era el joven Nestor García Leos. El Chevy Cobalt en el que viaja el hombre, además de no llevar placas oficiales, tiene rines negros.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD necesitan la ayuda de la comunidad hispana para dar con el presunto asesino Nestor García Leos, llamándoles al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Hay una recompensa de 5,000 dólares para quien dé la pista que lleve al arresto del fugitivo.

Nestor García Leos tiene un historial violento

García Leos tiene un historial violento
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El joven Nestor García Leos, pese a su edad, ya tiene por lo menos cinco arrestos más de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico en Texas. Uno de esos arrestos fue porque el muchacho ya amenazó con un arma a otro joven.

Los registros de ese caso detallan que el incidente aún está abierto para que García Leos enfrente su proceso penal también ante la juez Ana Martínez, de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris. El muchacho enfrentó su juicio pero falló en cumplir las exigencias que le impuso la corte.

El tiroteo de Nestor García Leos frente a niños y familias

El tiroteo frente a niños y familias
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En la tarde del domingo 22  de octubre del 2017, el número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) recibió una llamada pidiendo la presencia de los agentes en una casa marcada con el 12623 de Veterans Memorial Drive, al norte del área metropolitana de Houston.

Cuando los agentes del HCSO llegaron a la escena desde la que llamaron, encontraron una conmoción en la calle con niños, mujeres y varios jóvenes que estaban alrededor de un muchacho, a quien lo habían golpeado con algún objeto contundente en el rostro y le habían lanzado varios disparos.

García Leos amenaza de muerte a otro joven

García Leos amenaza de muerte a otro joven
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El joven, a quien sólo se identificará en esta historia por las iniciales de su nombre como M.A., les dijo que momentos antes un joven a quien conocía como Nestor García Leos lo había amenazado con matarlo, al mostrarle una pistola con la que luego le asestó varios golpes en el rostro.

Según M.A. declaró, él acababa de llegar a la casa de su novia para departir en la tarde del domingo con la chica y su familia cuando de repente, otra muchacha recién llegada confrontó a su novia por alguna vieja rencilla. El nombre de las dos chicas no será revelado en esta historia para proteger su privacidad.

Un altercado entre dos muchachas termina en un tiroteo

Un altercado entre dos muchachas termina en un tiroteo
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Al ver la disputa de las dos jóvenes M.A. intervino a favor de su novia y entonces Nestor García Leos, novio de la chica recién llegada, se bajó de un auto en el que habían llegado y en el cual viajaban otros tres hombres hispanos. García Leos y M.A. tuvieron un altercado verbal cada uno a favor de su novia.

En un momento, García Leos se acercó a M.A. y sacó su pistola y lo amenazó con matarlo para luego soltar unos disparos, para amenazarlo, y luego lo golpeó con la misma arma. Junto a los dos hombres correteaban asustados varios niños que se alejaron por la calle al ver al muchacho armado.

Nestor García Leos fue condenado y no hizo caso al juez

Fue condenado y no hizo caso al juez
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego de que Nestor García Leos amenazó al otro hombre se regresó a su carro, con su novia y los otros tres hombres adentro, y escapó. Fue entonces cuando algunos de los testigos llamaron a las autoridades del HCSO para reportar los disparos y la agresión en contra del muchacho M.A.

Con base al reporte de las lesiones de M.A. y los testimonios de diversos testigos, los agentes del HCSO emitieron una orden de arresto en contra de Nestor García Leos, quien fue detenido cinco días después. Por ese delito fue condenado a siete años de supervisión comunitaria, los cuales no cumplió pues dejó de asistir a la oficina del Libertad en Probatoria.

La pandemia por las muertes con armas de fuego

La pandemia por las muertes con armas de fuego
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 22,947 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el jueves ocho de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,473 fueron asesinadas y 12,474 se suicidaron. Además han quedado heridas 20,567 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 341 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,