Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alejandro Vela secuestró y torturó a una menor por denunciarlo por esconder a indocumentados

No tuvo piedad y ahora terminó tras las rejas. Alejandro Vela fue arrestado por secuestrar y torturar a una menor de edad quien lo denunció.
2021-07-13T10:24:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: LPD / Video: MH
  • Capturaron a Alejandro Vela en Texas.
  • El hombre es acusado de secuestrar y torturar a una adolescente.
  • Habría cometido el delito porque la jovencita lo denunció por esconder a indocumentados.

No tuvo piedad y ahora terminó tras las rejas. Alejandro Vela fue arrestado por secuestrar y torturar a una menor de edad quien lo denunció por esconder a migrantes indocumentados en su casa en Texas.

Autoridades policiales indicaron que Alejandro Vela, de 23 años, había intentado esconderse la semana pasada en el ático de una casa en la cuadra 2100 de la calle Guatemozin, en Laredo, Texas, porque había secuestrado y torturado a una joven de 17 años quien llamó a la policía para denunciarlo por albergar a migrantes, reseñó el diario local LMT Online.

Arrestan a Alejandro Vela en su casa

Alejandro Vela

El suceso ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana del miércoles pasado, cuando los oficiales de policía de Laredo respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 2200 de Cortez Street. Una mujer reportó que una jovencita de 17 años, con heridas visibles en la cara y boca, le pidió ayuda. La mujer comentó que la adolescente le dijo que había sido secuestrada y agredida por un hombre en una residencia cercana, según la declaración jurada citada por LMT Online.

La adolescente declaró a la policía que un hombre a quien identificó como «Alex Peña», quien conducía un BMW blanco, la había secuestrado en una residencia en Guatemozin. Más tarde, la policía identificaría a “Alex Peña” como Alejandro Vela. Los oficiales notaron que la adolescente tenía moretones e hinchazón en el lado izquierdo de la cara y marcas de ligaduras en la muñeca.

Lo denunciaron por esconder a indocumentados

Alejandro Vela

“La víctima dijo a los oficiales que fue secuestrada por Alejandro Vela porque la acusaba de llamar a la policía por tener varios (migrantes) indocumentados ocultos en su casa en el 2105 de la calle Guatemozin”, detalló la declaración jurada citada por el referido medio.

La adolescente contó que escapó de sus captores al saltar por una ventana y huir de la residencia hasta lograr pedir ayuda, según los documentos judiciales. Después fue llevada al Laredo Medical Center para recibir tratamiento adicional por las heridas que presentaba.

Escondite de indocumentados

migrantes mexicanos detenidos
Foto: Patrulla Fronteriza

De acuerdo con LMT Online, los oficiales se enteraron de que el grupo de trabajo contra robo de automóviles del Departamento de Policía de Laredo (LPD en inglés) había ejecutado una orden de registro en la misma residencia ubicada en el 2105 Guatemozin donde encontró a 29 migrantes indocumentados. Las autoridades habían detenido a Alejandro Vela el 1 de julio después de ejecutar esa orden de registro.

Los investigadores y oficiales acudieron a la casa para verificar si había otras víctimas dentro, pero nadie respondió. Luego, las autoridades notaron un BMW blanco en el garaje. La policía dijo que al lado del vehículo había una silla con pedazos de cable y cuerdas elásticas atadas alrededor del apoyabrazos de la silla. Debajo había una lona esparcida por el suelo, detalló la referida declaración jurada.

Hallan armas en la residencia

Alejandro Vela

Las autoridades también notaron varios trozos de cinta azul rasgada tirados en el suelo, botellas de agua de plástico vacías y un largo trozo de cable en el piso del garaje, agregó la declaración jurada. Luego, un detective halló un contenedor de líquido para encendedor en la esquina del garaje y, entonces, las autoridades dijeron que creían que el sitio era la escena del crimen para un secuestro.

Mientras los agentes tocaban por la parte trasera de la casa, una mujer identificada como Alexa de la Rosa, de 18 años, salió vestida solo con una camiseta. Durante la inspección, autoridades encontraron una caja de armas vacía para una pistola, una caja de armas de rifle negra vacía, dos cargadores de armas y varias rondas de munición.

Rodearon la casa

Alejandro Vela
Foto referencial: Shutterstock

Al ser interrogada, Alexa de la Rosa dijo que estaba dormida en el dormitorio cuando Alejandro Vela la despertó y le dijo que la policía tenía la casa rodeada y que se iba a esconder en el ático con su pistola para evitar el arresto, según los documentos judiciales mencionados por LMT Online.

Durante la inspección, los investigadores dijeron que escucharon varios ruidos provenientes del área del ático en uno de los armarios de los dormitorios, donde el hombre se atrincheró para intentar enfrentar a las autoridades.

El secuestro

Alejandro Vela
Foto referencial: Shutterstock

La adolescente contó que Alejandro Vela y Alexa de la Rosa la secuestraron a punta de pistola luego de quedarse dormida junto a su novio en el asiento trasero de su auto Chrysler 200 estacionado frente a la casa de él.

Alejandro Vela la apuntaba con un arma mientras le exigía que saliera del auto y, al temer por su vida, la joven obedeció hasta que el sospechoso y Alexa de la Rosa, quien conducía, se la llevaron secuestrada. «(La adolescente) declaró que De la Rosa ayudó a Vela al traerle una silla, una lona y cinta adhesiva que se utilizaron durante el transcurso del asalto», indicó la declaración jurada.

La tortura: le colocaron gasolina y sal en las heridas

Alejandro Vela

La víctima relató que fue amarrada en la silla con cinta adhesiva, hilo de pescar y alambre. A su vez, le colocaron un trapo en la boca para evitar que gritara y subieron el volumen del auto en el garaje para que nadie escuchara los gritos.

“(La adolescente) afirmó que la mantuvieron atada a la silla durante horas mientras Vela la agredía físicamente golpeándola, cortándola con un instrumento afilado y vertiendo gasolina y sal en sus heridas. (La adolescente) dijo además que Vela había vertido gasolina en una botella de Gatorade y le había hecho beber la gasolina”, detalló la declaración jurada.

Alejandro Vela la golpeó varias veces

Secuestro
Foto referencial: Shutterstock

En su reporte, LMT Online precisó que Alejandro Vela golpeó a la adolescente varias veces en la cara mientras usaba guantes negros duros para los nudillos. Además, usó un cortador de cajas para cortarle la espalda a la menor y arrojarle sal y gasolina en sus heridas abiertas, según los documentos judiciales.

“(La adolescente) declaró que mientras Vela la estaba agrediendo, él seguía gritándole y maldiciendo y diciéndole que estaba siendo agredida por haber notificado a la policía de su participación en la operación de un escondite. (La adolescente) afirmó que una semana antes, había informado a la policía que Vela tenía personas indocumentadas en su residencia, lo que llevó al rescate de múltiples personas indocumentadas por parte de la policía”, relató la declaración jurada. Mientras tanto, Alexa de la Rosa vigilaba, reía y fumaba mientras Alejandro Vela agredía a la adolescente. En un momento, él le preguntó a su compañera qué hacer con la víctima, y Alexa de la Rosa supuestamente respondió que, en su opinión, debían matarla.

El escape

Policía de Texas
Foto referencial: Shutterstock

La adolescente declaró que después de horas de estar amarrada, Alejandro Vela cortó sus ataduras y la acompañó al área de la cocina. Entonces, la pareja agresora se quedó dormida y la jovencita logró escapar por una puerta trasera y correr hasta conseguir ayuda.

Después, las autoridades allanaron la casa alrededor de las 3:10 de la tarde y encontraron a Alejandro Vela escondido dentro del ático, donde fue detenido sin incidentes. Al ser interrogado, negó haber secuestrado y torturado a la jovencita.

La confesión de Alejandro Vela

Arresto
Foto: Shutterstock

“Más tarde afirmó que estaba molesto con la víctima porque ella lo había denunciado a la policía por tener varios (migrantes) indocumentados ocultos en su residencia”, indicó la declaración jurada. En su auto se hallaron 41,2 gramos de marihuana, 2,6 gramos de cocaína y un cartucho de tetrahidrocannabinol, según la policía.

Finalmente, Vela y de la Rosa fueron arrestados y acusados ​​de secuestro agravado por aterrorizar, dos cargos de posesión de sustancia controlada y uno de posesión de marihuana. Alejandro Vela recibió además órdenes judiciales por operar un escondite y contrabando de una persona, precisó LMT Online.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio