¡De vergüenza! La Selección Mexicana debuta en Tokio con fatal error en el uniforme (FOTOS)

¡Hacen el 'ridículo'! Selección Mexicana debuta en Tokio contra Francia y el uniforme deja mucho qué desear por un garrafal error. (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La Selección Mexicana hace su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio
  • México se enfrentó contra Francia y ganó 4 a 1
  • La Selección Mexicana se llevó ‘burlas’ por error en uniforme

La Selección Mexicana hizo su debut contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, a un día de la inauguración oficial y aunque resultaron triunfadores en el partido marcando 4 goles contra 1 de los franceses, errores en el uniforme y en el partido ‘les robaron cámara’ a los mexicanos.

Y es que los mexicanos Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron los encargados de marcar los 4 goles que dieron el triunfo a la Selección Mexicana en su debut contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero el ‘show’ se lo llevaron varios errores, entre ellos el uniforme.

La Selección Mexicana debutó en Tokio 2021

Selección Mexicana debuta en Tokio
Instagram: TvNotas

Otro de los momentos que destacaron del partido contra Francia, fue cuando en un penalti, los contrincantes de la selección mexicana reaccionaron y fue el jugador André-Pierre Gignac quien se encargó de meter el único gol contra México pero pidió disculpas a la selección Mexicana por hacerlo.

Sin embargo, las reacciones en internet ‘opacaron’ el triunfo de México ante el fatal error que el patrocinador chino de la selección Mexicana realizó en el uniforme de Erick Aguirre quien hizo su debut con la bandera al revés y fue ‘la comidilla’ en Twitter por las fotografías.

El uniforme de Erick Aguirre presentaba terrible error

Selección Mexicana uniforme error
Instagram: Sopitas

Diversos medios de comunicación como Sopitas, Milenio y SDP Noticias, dieron cuenta del triunfo de México contra Francia en su debut en Tokio 2021, pero el uniforme de Erick Aguirre ‘se robó las miradas’ debido a que la empresa china Li-Ning, patrocinadora de la selección Mexicana cometió el error de bordar mal la playera del mexicano.

La bandera mexicana es verde, blanco y rojo con el escudo del águila devorando una serpiente, sin embargo, en el uniforme de Erick Aguirre se pueden ver al revés los colores y el escudo de cabeza, lo que causó risas y reacciones de ‘vergüenza’ ante semejante hecho.

Las reacciones al fatal error en el uniforme de la selección Mexicana en el partido contra Francia

Fatal error en uniforme Selección Mexicana
Instagram

En ella página de Facebook de Sopitas Deportes, se pueden ver los comentarios de la gente al error del uniforme en Erick Aguirre: “Multiverso confirmado”, “Pero seguimos usando marcas Chinas. Cuando hay buena calidad en telas mexicanas”, “Pero goleando”, “Es lo que menos importa, se gano y goleó!!!”.

Más comentarios aparecieron: “Momentos sublimes del futbol mexicano dando contenido”, “Tenías un sólo trabajo China”, “Pues a mi el uniforme me gustó, mucho mejor que los que saca Adidas dejando de lado ese Verde que SI nos representa. Lo de la bandera si se pasaron de pend…”, “Los colores de la bandera al revés jajaja”, “Ambos uniformes para llorar”.

El otro ‘error que dejó en evidencia a la selección Mexicana

Memo Ochoa en partido contra Francia
Twitter

Otro de los errores que ’empañó’ el triunfo de la selección Mexicana en su debut contra Francia en Tokio 2021, fue al momento de efectuar cambios de jugadores, pues en la pizarra electrónica, se anunció la salida del jugador 16, por la entrada del jugador con el número 16, es decir, Esquivel salió y entró por él mismo…

Para el triunfo de 4 goles contra 1, la alineación de la selección Mexicana quedó de la siguiente manera: Portero: Guillermo Ochoa; Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Erick Gutiérrez; Mediocampistas: Luis Romo, Charly Rodríguez, Sebastián Córdova; Delanteros: Diego Lainez, Alexis Vega, Henry Martín.

Jugador de Francia pidiendo perdón por anotar contra la selección Mexicana

Jugador Francia pide perdón Selección Mexicana
Twitter

Mientras tanto, la alineación de Francia se conformó de la siguiente manera: Portero: Bernardoni; Defensas: Michelin, Sagnan, Kalulu, Caci; Mediocampistas: Le Feé, Sauvanier, Tousart; Delanteros: Nordin, Gignac y Thauvin, sin embargo no fue suficiente para imponerse a México.

En la gran parte del primer tiempo, la selección Mexicana dominó por completo pero no concretó las jugadas triunfadoras para goles, sin embargo al inicio de la segunda mitad, el primer gol cayó gracias a Alexis Vega y después la segunda anotación fue de Sebastián Córdova.

Gignac de Francia anotó el único gol contra la selección Mexicana

Error uniforme Selección Mexicana Tokio
Instagram

En el segundo tiempo del partido, al minuto 68, Francia reaccionó y fue mediante un penalti que logró anotar un gol, sin embargo, el jugador quien lo cobró fue André-Pierre Gignac que previamente habría dicho que no celebraría en caso de anotar con México por lo que su señal fue de respeto.

Memo Ochoa se preparó para detener el disparo del francés, sin embargo no pudo parar el balón y André-Pierre Gignac dio el único gol a Francia, pero llamó la atención como juntó las manos en forma de respeto y disculpa por anotar contra la selección Mexicana.

4 a 1 ganó la Selección Mexicana contra Francia

Juego Tokio contra Francia
Twitter

Uriel Antena anotó el tercer gol al minuto 80 y fue Eduardo Aguirre el que cerró el ataúd de la goleada a Francia, quienes se tuvieron que conformar con sólo una anotación para un debut con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; la selección Mexicana no se libró de la polémica.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos aplazaron la decisión sobre los espectadores locales durante varios meses, a la vez que anunciaron que no se permitiría la presencia de extranjeros. Los organizadores aparentemente cedieron un poco sobre los espectadores cuando un panel dedicado al COVID-19 del gobierno metropolitano de Tokio informó el jueves que había “una señal de rebote de los contagios” en la capital y aledaños.

Polémica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Gol de Selección Mexicana
Twitter

El panel dijo que los contagios aumentaron 11% la semana pasada —según el promedio de siete días— y que se detectaron más casos de la contagiosa variante delta. Los organizadores revisarán la decisión sobre los espectadores después del 11 de julio, cuando finaliza el “cuasi-estado de emergencia”. La ministra de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, informó el viernes que un miembro del equipo de Uganda que dio positivo para el coronavirus al ingresar a Japón, un entrenador, padecía la variante delta.

El jefe de la Agencia de la Casa Imperial dijo que el emperador Naruhito está “extremadamente preocupado” por los riesgos a la salud provocados por los juegos. Fue una decisión inusual para una figura ceremonial que se mantiene apartado de la política. No tenía obligación de hablar sobre los Juegos Olímpicos y el hecho de que lo hiciera es más significativo aún que sus palabras.

Selección Mexicana: Preocupación por los contagios en Tokio 2021

Selección Mexicana contra Francia
Twitter

Se le preguntó a Hashimoto al menos tres veces sobre las declaraciones del emperador, pero dio respuestas vagas sin mencionar su nombre. “Debemos eliminar la ansiedad y las preocupaciones de todo el pueblo japonés”, dijo. “Debemos garantizar un desarrollo seguro de los juegos. Debemos esforzarnos en eso”.

El Comité Olímpico Internacional sigue adelante con los juegos en parte porque el 75% de sus ingresos provienen de los derechos de transmisión, los cuales, según las estimaciones, serían en esta ocasión de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. El costo oficial de los juegos es de 15.400 millones de dólares, aunque varias auditorías oficiales dicen que la cifra es mucho más alta. Todo menos 6.700 millones son dineros públicos. El COI aporta unos 1.500 millones.

Juegos Olímpicos se inauguran oficialmente este viernes

Debut México en Tokio contra Francia
Twitter

De pie en su estudio, Miwako Sakauchi pinta remolinos en un pedazo de cartón y papel de dibujo usando los cinco colores designados como símbolos de los Juegos Olímpicos modernos. Tituladas “Vórtice”, sus pinturas muestran “la ira, el miedo, la sensación de contradicción y violencia estatal” por los residentes desalojados y los árboles talados para que se pudieran construir enormes estadios olímpicos, dijo la artista. “No puedo pensar en esto como ‘un festival de paz’ en esta situación. Es totalmente absurdo”.

La mayoría de la población japonesa se opone a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo mes en una pandemia, según han mostrado las encuestas, incluso a pesar de que las manifestaciones públicas de rechazo han sido escasas. Un medio poco reconocido en el que la gente ha expresado su frustración y miedo por los Juegos Olímpicos ha sido el arte.

Continua artículo relacionado