Gobierno promete “proteger a venezolanos” de deportación sin recurrir al TPS

  • Gobierno de Trump asegura que protegerá a venezolanos de la deportación
  • Asesor de Trump asegura que no hay necesidad de TPS para venezolanos
  • El objetivo es encontrar una solución permanente para la crisis

 

La Casa Blanca prometió hoy “proteger a los venezolanos” que están en EE.UU. de la deportación, es decir para que “no sean deportados”, pero minimizó la posibilidad de hacerlo mediante un Estatus de Protección Temporal (TPS) y opinó que insistir en ello equivale a promover “un debate político falso”.

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dejó entrever que el Gobierno estadounidense ha descartado la posibilidad de conceder un TPS a los venezolanos, después de varias pistas al respecto de los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“(Respecto a) Los venezolanos que están aquí, nosotros estamos muy atentos a su situación. No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad, ni lo haremos”, subrayó el asesor del presidente Donald Trump.

 

 

“Estamos hablando, francamente, cuando se habla del TPS, de legalismos; y nosotros seguiremos buscando la manera de proteger a los venezolanos”, agregó.

Preguntado por si entonces está descartado el TPS, el asesor de Trump señaló: “Son legalismos, se llame una cosa u otra, es un debate político falso. Aquí la cuestión es proteger a los venezolanos (para) que no sean deportados y no sean perseguidos. Y eso es lo que buscamos y haremos”.

 

 

Claver-Carone aseguró que, para Washington, la prioridad es encontrar “una solución permanente para la crisis”, que es “la democracia en Venezuela, para que todos los venezolanos puedan vivir libres de ningún tipo de miedo o de persecución”.

El funcionario opinó que la ausencia de acción en cuanto al TPS no restará apoyos electorales a Trump en Florida, a pesar de que varias organizaciones han exigido esa medida.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+