Intensas inundaciones en Washington afectan hasta a la Casa Blanca

  • Una tormenta de lento avance generó caos en Washington.
  • El agua inundó el espacio de trabajo de la prensa en el sótano cerca del Ala Oeste de la Casa Blanca.
  • Las inundaciones provocaron apagones que obligaron a cerrar el Edificio y Museo de los Archivos Nacionales.

Una tormenta de lento avance causó inundaciones, dejó varados a los conductores y empapó sótanos, incluyendo el de la Casa Blanca, durante una caótica mañana para el tránsito en Washington y sus alrededores.

El agua inundó el espacio de trabajo de la prensa en el sótano cerca del Ala Oeste de la residencia presidencial. Empleados gubernamentales trabajaron para drenar charcos de agua estancada con aspiradoras especiales.

De hecho, periodistas que cubren informaciones desde la Casa Blanca informaron a través de Twitter que su espacio laboral, ubicado en el sótano de la residencia del presidente de EE.UU., también terminó anegado.

Las inundaciones provocaron apagones que obligaron a cerrar el Edificio y Museo de los Archivos Nacionales, según un comunicado de éstos, en el que se indicó que la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos estaban a salvo.

Cody Ledbetter, especialista del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que la tormenta arrojó alrededor de 160 milímetros de lluvia (6,3 pulgadas) cerca de Frederick, Maryland; unos 114 milímetros (4,5 pulgadas) cerca de Arlington, Virginia, y unos 86 milímetros (3,4 pulgadas) en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en un período de dos horas.

“La tormenta no estaba avanzando muy rápido”, señaló Ledbetter.

Pete Piringer, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery, en Maryland, dijo que los trabajadores de emergencia tuvieron que usar botes para realizar decenas de rescates sacando a conductores de sus autos inundados.

Por lo pronto, según Piringer, no se han recibido reportes de lesionados en relación con la tormenta.

Las autoridades aconsejaron a las personas que evitaran conducir si es posible. En el condado de Arlington también se reportaron numerosos rescates.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+