Vacuna contra coronavirus podría estar lista en 2021, de acuerdo a la exjefe de la FDA (FOTOS)

Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no espera vacuna contra coronavirus (Covid-19) hasta 2021

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Scott Gottlieb, exjefe de FDA no espera vacuna contra coronavirus (Covid-19) hasta 2021
  • Los grupos vulnerables podrían acceder antes a ese beneficio de salud, advierte
  • Hasta el momento no hay una vacuna en el mercado contra el virus

Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no espera vacuna contra coronavirus (Covid-19) hasta 2021, pero dice que los grupos vulnerables sí podrían tener acceso antes de ese tiempo, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de The Hill.

Esto contradice de alguna manera lo que dijo hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la vacuna estaría lista en octubre.

Desde que apareció el Covid-19 científicos de todo el mundo se han mantenido en un trabajo intenso por conseguir la vacuna de este virus que lleva cientos de miles de personas muertas.

Sin embargo las farmacéuticas se encuentran en las últimas fases y eso da una idea de que pronto podría aparecer la primera vacuna para la humanidad.

FDA
Imagen tomada de Twittewr @thehill

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar que ya estaba lista su vacuna, sin embargo, como siempre las voces de incredulidad salieron para dudar que sea efectiva.

Lo cierto es que mientras eso sucede, la crisis por la pandemia del coronavirus continúa en todo el mundo y las muertes no paran.

El exfunfionario de la FDA comentó que se podría tener esto listo pero primero par alos grupos vulnerables como un uso específico de emergencia.

Entre esos grupos de mayor riesgo de contagio por coronavirus están como los trabajadores de la salud y las personas mayores con comorbilidades. Todo esto podría ser una especie de ‘golpe’ a las esperanzas de millones de personas que aún permanecen en sus casas como medida preventiva para evitar el contagio.

En la siguiente página te explicaremos más sobre las declaraciones de Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre la vacuan contra el coronavirus.

Las declaraciones del exfuncionario de la FDA vienen luego de que la misma Organización de las Nacionals Unidas expresara lo mismo de la vacuna contra elcoronavirus.

Esto debido a que las farmacéuticas buscan la forma de asegurar que la vacuna sea efectiva, esto en la tercera fase de las pruebas.

El funcionario Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos dijo para ‘Squawk Box’ de CNBC lo siguiente sobre la vacuna contra el coronavirus.

Dijo: “En términos de tener una vacuna disponible para una amplia distribución donde realmente puede ir al consultorio de su médico o ir a un sitio de distribución y obtener la vacuna … eso es claramente, creo que es un evento de 20212.

Y añadió: “Creo que es posible que lo veas en el primer trimestre de 2021, ya sabes, tal vez se parezca más a la primera mitad de 2021, pero creo que es posible que veamos una vacuna ampliamente disponible hacia el final del primer trimestre de 2021”.

Las nacionaes buscan a toda costa la cura contra el Covid-19, y en la siguiente página te dejaremos lo más importante sobre las acciones de las farmacéuticas para encontrar la vacuna contra el coronavirus y algunas reacciones del mundo.

Imagen tomada de Twitter @VTVcanal8

Ante la situación de la vacuna contra el coronavirus, Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo lo siguiente: “Esta fase tres debe tomar más tiempo porque necesitamos ver qué tan realmente protectora es la vacuna y también necesitamos ver qué tan segura es”.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron a los gobernadores que esperen una distribución a gran escala de las vacunas para el próximo mes de diciembre.

Precisamente hace unos días el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ha registrado una vacuna contra el coronavirus, y dijo que su hija ya ha sido inoculada con el fármaco.

Según informa la agencia de noticias AP, en declaraciones en una reunión del gobierno, Putin indicó que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas y ofreció una inmunidad duradera contra el virus.

El presidente hizo hincapié en que la vacuna había pasado las pruebas necesarias, y mencionó que una de sus dos hijas había recibido una inyección y se sentía bien, detalló AP.

“Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias. Lo más importante es asegurar la total seguridad de utilizar la vacuna y su eficacia”, enfatizó.

Imagen tomada de Twitter @OficialEnLaMira

Hace unos días, el presidente Donald Trump dijo este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el próximo tres de noviembre, en los que se presenta a la reelección.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó: “¿Antes del tres de noviembre?”, a lo que el mandatario respondió: “Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha”.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró durante la entrevista que le hicieron.

Vacuna coronavirus

Imagen tomada de Twitter @24HorasTVN

Continua artículo relacionado