Día Mundial de la Población: ¿De qué se trata esta celebración? (2 FOTOS)

  • Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población.
  • Esta festividad fue fijada en 1989 por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Aquí te dejamos más información sobre esta interesante celebración.

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población. Un día que representa un llamado de atención en temas fundamentales para las comunidades, su desarrollo y su bienestar.

En 1989, el Día Mundial de la Población fue fijado por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Posteriormente, en 1994, se llevó a cabo una importante conferencia en la que participaron 179 países. En ella se reconoció la importancia de la salud reproductiva y la igualdad de género para un desarrollo sostenible.

Ya han pasado veinticinco años desde esa conferencia. Por tal motivo y con el fin de movilizar la voluntad política y sembrar conciencia en las personas; “el Día Mundial de la Población de este año exige la atención mundial a los asuntos pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo”, afirma la ONU.

FOTO#1 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

Foto: Shutterstock

Este día “defensores de todo el mundo hacen un llamado a los líderes, los responsables políticos, los organizadores de base, las instituciones y otros para que ayuden a que la salud y los derechos reproductivos se conviertan en una realidad para todos”, indica la organización. 

¿De qué se trata el Día Mundial de la Población?

Se trata principalmente sobre la aceptación del derecho que tienen las personas a planear sus vidas y sus familias. No se trata solo de cuántos hijos puede tener alguien, sino que dentro de su planificación esté vencer la pobreza o mejorar su salud, por ejemplo. Se trata de que puedan plantearse una mejor calidad de vida para sí mismos y para su núcleo familiar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+