USCIS crea perfiles falsos en redes para investigar a inmigrantes

  • Funcionarios de USCIS crea perfiles falsos en redes sociales para indagar a inmigrantes.
  • La agencia explicó la necesidad de la medida que evaluaría a cualquier persona que solicite una visa.
  • Los detractores han dicho que la acción viola la privacidad de los usuarios.

Una nueva táctica a través de las redes sociales usará USCIS para investigar a inmigrantes en Estados Unidos, y a aquellos que quieran una visa o tarjeta de residencia.

Los funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

USCIS redes

Una opinión actualizada sobre posibles problemas de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) con fecha de julio de 2019 y que fue publicada el viernes, levanta de facto la prohibición de que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) creen perfiles falsos, reportó AP.

Un comunicado del USCIS que explica el cambio dice que las cuentas e identidades falsas en redes facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permiten a alguien entrar en Estados Unidos.

El cambio en la política fue precedido por otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, que comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.

No está claro exactamente cómo funcionaría la creación de cuentas falsas en redes sociales dadas las políticas de plataformas como Facebook y Twitter, que declaran específicamente que hacerse pasar por otra persona viola sus términos de uso.

Twitter y Facebook cancelaron recientemente numerosas cuentas que se cree eran operadas por el gobierno chino por medio de identidades falsas con el fin de recabar información.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+