USCIS aclara nueva política de derecho de ciudadanía

blank
blank

  • Ante confusiones y ataques, USCIS aclaró de qué trata su nueva política de ciudadanía
  • La oficina migratoria explicó que la medida busca definir mejor el término de ‘residencia’
  • USCIS aclaró qué es lo que no afecta la nueva política

 

Ante la serie de confusiones que ha desatado la nueva política para lo obtención de la ciudadanía estadounidense, USCIS salió a aclarar de qué se tratan los cambios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la oficina de Servicios de Inmigración y Aduana (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó una serie de mensajes para aclarar su nueva política de ciudadanía.

“Recientemente hemos actualizado nuestro Manual de Políticas para definir mejor el término ‘residencia’ en ciertas situaciones que implican la adquisición y transmisión de la ciudadanía a un pequeño grupo de personas nacidas en el extranjero”, publicó USCIS en un primer mensaje.

 

 

La agencia migratoria explicó que buscan “eliminar la confusión y el manejo inconsistente de la documentación de ciudadanía, para servir de manera más eficiente y mejor a las personas que solicitan la ciudadanía en el extranjero”.

Por eso, USCIS aclaró que la actualización de la política no alterar ni afecta la ciudadanía por derecho de nacimiento de ninguna manera.

Como uno de los principales reclamos ha venido por parte de los empleados de gobierno y de miembros de las fuerzas armadas, la oficina migratoria dijo tajantemente que esta nueva regla tampoco niega la ciudadanía a los hijos de estos nacidos en el extranjero.

 

 

Como último punto aclaratorio, la oficina dijo que su nueva política tampoco “afecta el estado de ciudadanía de los niños nacidos de padres ciudadanos estadounidenses en el extranjero”.

Cabe recordar que el miércoles, USCIS anunció que los hijos de ciertos miembros del ejército de EE.UU. y empleados del gobierno que trabajan en el extranjero ya no obtendrán la ciudadanía automática de los Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank