Muere un niño de 10 años en un estanque congelado tratando de salvar a su hermanita (FOTOS)

Un niño de 10 años muere por salvar a su hermanita en un estanque congelado Días antes otro niño había fallecido por la nevada en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Archivo MH
  • Un niño de 10 años muere por salvar a su hermanita en un estanque congelado
  • Días antes otro niño hispano había fallecido por la nevada en Texas
  • El pequeño perdió la vida heroicamente congelado

Niño muere estanque congelado nevada. Un niño de 10 años de edad, que radicaba en el estado de Tennessee murió heroicamente salvando la vida de su hermanita de 6 años cayendo por accidente en un estanque con agua congelada mientras jugaban en la nevada, según Noticias Ya.

Anteriormente a solo unos días de diferencia, otro pequeño niño hispano de nombre Cristian Pavon Piñeda, perdió la vida en el estado de Texas, mientras dormía en su habitación, pero el intenso frío de la nevada acabó con su corta vida.

Este terrible accidente ocurrió el pasado domingo, 14 de febrero, cuando los dos pequeños salieron juntos para jugar en la nieve que había dejado la tormenta invernal.

Niño muere estanque congelado nevada
FOTO TWITTER

De pronto la niña de nombre Abigail Luckett, de 6 años de edad, resbaló y se cayó en un estanque de agua congelada, que se encuentra en una vivienda  en el área de Millington.

TODO UN HÉROE

Luego de ver que la vida de su hermana estaba en peligro, el pequeño Benjamín Luckett, de 10 años, corrió para ayudarla, y tratar de sacarla del agua, mientras otro hermanito fue en busca de ayuda de algún familiar cercano.

Niño muere estanque congelado nevada 2
FOTO TWITTER
@local24jeni

Alrededor de las 11 de la mañana, acudieron al lugar de los hechos, los elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Shelby logrando sacar a ambos niños de las aguas congeladas del estanque para llevarlos inmediatamente a un hospital. Según reporte de las autoridades mencionaron que no tienen en claro cuánto tiempo pasaron los pequeños sumergidos en el agua, ya que ese día la temperatura bajó hasta los 14 grados centígrados.

“Dado que la niña sobrevivió, estimaría que no fue tanto tiempo para que ella pudiera sobrevivir”, dijo el teniente Dallas Wolfe, oficial de información pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Shelby.

La hermana aun sigue con vida

Abigail la pequeña hermana de Benjamín, aún se encuentra hospitalizada en estado crítico, pero el pasado martes le fue retirado el respirador y esperan que se recupere pronto.

“Dijeron lo mejor que pudieron decir, que estaba tratando de mantenerla a flote”, dijo la pastora interina Stacy Stilgenbauer, de la Iglesia Bautista Leawood East, quien es conocida de la familia desde hace 10 años, de acuerdo con el New York Daily News.

FOTO FACEBOOK JAMIE BALL STILGENBAUER

“Entonces, es un sacrificio increíble el que estaba dispuesto a hacer para salvar a su hermana pequeña”, destacó Stilgenbauer a Fox 8.

Benjamin lamentablemente no resistió las aguas congeladas y perdió la vida, pero ahora es reconocido por su heroísmo por salvar a su hermana de 6 años, incluso sin el miedo de poner su vida en riesgo.

La muertes por la tormenta invernal que sorprendió a los Estados Unidos, han ido en aumento, incluso muchos ciudadanos sufren por el frío ya que la electricidad continua fallando, y hasta las tuberías del agua están congeladas.

FOTO FACEBOOK JAMIE BALL STILGENBAUER

Según contó Stilgenbauer amiga de la familia, la madre de los niños, reunió fuerzas y le contó a la pequeña sobre la muerte de su hermano. La niña se encontraba triste, pero contaba con el apoyo de todos y estaba contenta por su recuperación, según Univision.

“Christine agradece a todos y les pide que por favor hagan correr la voz advirtiendo a los padres y a otros niños en estanques cubiertos de hielo”, dijo Stilgenbauer en Facebook.

Archivado como Niño muere estanque congelado nevada

Mamá del niño que murió de frío en Texas rompe el silencio entre lágrimas

Mamá del niño hispano que murió de frío en Texas ‘rompe el silencio’ entre lágrimas en entrevista para el programa Primer Impacto, sin embargo usuarios le reclamaron porque no lo protegió de las bajas temperaturas.

FOTO Instagram Primer Impacto

La madre hispana de Conroe en Texas, habló por primera vez tras la tragedia que se la atribuyó al clima extremo que afectó gran parte de los Estados Unidos estos últimos días.

María Piñeda, comenzó relatando que todo ‘parecía estar bien’. “Él cenó, jugó tranquilo y se acostó”, relata la afectada madre del niño hispano, mientras en pantalla videos del pequeño jugando en la gruesa nieve aparecen.

Continua artículo relacionado