Policía mexicana halla nuevo túnel para contrabando en Arizona


Las autoridades mexicanas descubrieron un túnel en Nogales, Sonora, al otro lado de la frontera de Nogales, Arizona, que sospechan que se usaba para el contrabando de drogas y personas entre Estados Unidos y México.

Es la tercera vez que hacen un hallazgo de este tipo en menos de un mes, y se produce en medio de la demanda de fondos del presidente Donald Trump para construir más barreras físicas a lo largo de la frontera entre ambos países, reportó USA Today.

La Policía Federal Mexicana publicó el miércoles en Twitter un video corto del hallazgo del túnel. La policía dijo que el túnel medía unos 32 pies de largo, pero no dio mayores detalles, como la ubicación o la forma como lo encontraron.

El video muestra a dos oficiales de policía abriendo un pozo debajo de los extensos canales de drenaje que se encuentran bajo las áreas del centro de las ciudades gemelas de Nogales. Los canales se utilizan para facilitar el flujo del agua durante las tormentas y, por lo general, fluyen hacia el norte desde Sonora a Arizona debido al terreno. Pero también se usan comúnmente en intentos de contrabando.

TE PUEDE INTERESAR: Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Alabama

A medida que el video avanza, muestra a los oficiales dentro del túnel, siguiéndolo hasta el punto en que se origina en una ubicación desconocida. En la grabación, un oficial se escucha preguntando: “¿Es esa la salida?”. Un segundo policía responde: “Sí”, mientras empuja la puerta de entrada del túnel hacia afuera.

Los intentos del referido medio para contactar y solicitar más información de la Policía Federal Mexicana no tuvieron éxito.

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en Arizona, tampoco pudieron ofrecer información porque suspendieron a su personal de comunicaciones debido al cierre parcial del gobierno, que actualmente es el más largo en la historia de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+