Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Alabama

Un policía muerto y otro herido fue el saldo fatal de una operación que se ejecutó para investigar el robo de un auto en Alabama.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un policía muerto y otro herido fue el saldo fatal de una operación que se ejecutó para investigar el robo de un auto que terminó en tiroteo en Alabama.

De acuerdo con WVTM 13, una investigación de robo de autos cerca del centro de la ciudad de Birmingham se volvió mortal la madrugada de este domingo cuando un sospechoso abrió fuego contra dos oficiales y mató a uno de ellos.

El tiroteo ocurrió en 5th Avenue North, donde un oficial encubierto y un sargento uniformado se encontraron con un par de sospechosos de robo de coches justo antes de las 2.00 de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial Natalie Corona fue emboscada y acribillada, revela la policía

El jefe de la Policía de Birmingham, Patrick Smith, informó que durante la revisión que les efectuaban los funcionarios, un sospechoso sacó un arma y abrió fuego después de ser confrontado por los oficiales.

Agregó que el sargento resultó «herido de muerte» y que otro oficial permanece herido de gravedad.

Smith dijo que un sospechoso también resultó herido en el tiroteo y fue llevado al hospital para recibir atención médica. El segundo sospechoso fue detenido.

Los nombres de los oficiales permanecen en anonimato hasta que se les notifique el trágico suceso a la familia.

Este es el primer oficial de Birmingham asesinado en el cumplimiento de su deber en más de 14 años. El 17 de junio de 2004, tres oficiales fueron asesinados a tiros mientras realizaban una orden de detención por drogas en Ensley. Fue el día más mortal en la historia del departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde reclamó a policía porque su nombre era “muy hispano”

«Este es un momento muy difícil», expresó Smith. «Hay miembros en este departamento que han trabajado con ellos durante años y están sufriendo como todos los demás», añadió.

https://twitter.com/ChicagosFines19/status/1084420045730652160

“Esta es una de las horas más difíciles de tu carrera. No hay un jefe, ni un oficial, que alguna vez quiera tener que lidiar con esto”, lamentó.

Smith confirmó que hubo robos en la zona, por lo que los policías estaban investigando el suceso cuando se desató el tiroteo. Sin embargo, apuntó que todavía no se sabe si los dos eventos están relacionados.

La Oficina Estatal de Investigación continúa investigando el crimen.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370696″ player=»14557″ title=»Identifican al asesino de la oficial Natalie Corona KCRA News)»]

Asesino de Natalie Corona dejó sorpresiva carta

En otro caso trágico de los organismos policiales, este sábado se reveló la identidad del asesino de la oficial Natalie Corona, quien fue acribillada el jueves cuando atendía un accidente vehicular.

Las autoridades también revelaron que el asesino de Natalie Corona dejó un mensaje en una carta escrita en computadora.

Los investigadores de la policía de Davis informaron que recuperaron evidencias que estaban en la casa alquilada del hombre quien disparó y mató a la oficial Natalie Corona el jueves, incluida una nota que creen que fue escrita por él mismo y dos armas que no estaban registradas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370710″ player=»14557″ title=»Fuerte nevada azot St. Louis Missouri KSDK News)»]

El pistolero quien acribilló a tiros a Natalie Corona fue identificado por las autoridades como Kevin Douglas Limbaugh, un hombre de 48 años a quien se le ordenó el otoño pasado que entregara un rifle semiautomático después de ser condenado en un caso de lesiones.

Este sábado, la policía publicó una carta de un párrafo que aseguró que fue escrita por Kevin Douglas Limbaugh, quien se suicidó de un tiro en la cabeza dentro de la casa luego de matar a la oficial.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370660″ player=»14557″ title=»Muestran fotos que prueban que Juan Gabriel est vivo»]

La carta dice textual: “El departamento de policía de Davis me ha estado golpeando con ondas ultrasónicas destinadas a evitar que los perros ladren. Notifiqué a la prensa, asuntos internos e incluso al FBI al respecto. Soy muy sensible a su efecto en mi oído interno. Hice lo posible por apaciguarlos, pero han continuado durante años y ya no puedo vivir más así”.

La declaración impresa fue firmada por “Ciudadano Kevin Limbaugh”.

Además de la carta, los investigadores recuperaron dos pistolas semiautomáticas dentro de la casa, una de 9 mm y otra de calibre .45, detalló Doroshov. La policía aún está comprobando quién registró las armas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370534″ player=»14557″ title=»Alcalde le dijo a hispano que cambiara su nombre de Jos a Joseph Omak Chronicle)»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio